Pablo Aure: ¿Se le acabó la gasolina a Maduro?

761

Cristian Antonio Cooz.-Refinerías sin producción, buques que no llegan, interminables colas de conductores de carros, gandoleros y motorizados para surtir combustible, ambulancias varadas, tanquetas de la GNB empujadas por sudorosos guardias, vuelos detenidos en las pistas y la ya quebrada cadena de transporte de alimentos y medicinas, aun más deteriorada ¿Se le acabó la gasolina al régimen de Nicolás Maduro?

En un análisis del profesor y secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, donde reconoce que el combustible fósil (la gasolina refinada del petróleo) es todavía «la sangre del mundo industrializado», afirma que se puede decir que la metáfora de que al gobierno de Maduro se le «acabe la gasolina», es lo mismo que expresar que su fin está cerca…

Esta metáfora, sin embargo, está ligada definitivamente al hecho práctico de que si a Maduro se le acaba la gasolina de verdad, la de octanos, la que mueve el país y el mundo, «se acabó quien te quería (entiéndase los militares y uno que otro chavista trasnochado), se acabó el socialismo del siglo XXI.

«Chulos destrozaron Pdvsa»

Para Aure, «la petrolera estatal Pdvsa, es solo un espectro de lo que fue en la Cuarta República. Es un despojo, un cadáver destrozado por los carroñeros rojos de Venezuela, Cuba, Nicaragua, la Bolivia de Evo Morales, el Ecuador de Rafael Correa, la Argentina de los Kirchner y otros chulos que se chuparon hasta los huesos».

Es sabido que desde el pasado marzo de 2020, la misma Rusia, junto a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita, están llevando a cabo estrategias que hacen bajar el precio del crudo, dándole una estocada a Maduro, quien (a Juicio de Pablo Aure), creía iba a subir el precio del crudo y que él podría burlar las sanciones de EE.UU.

Es triste que en plena pandemia mundial por el coronavirus, Venezuela, uno de los países con las reservas de gas y petróleo más grandes del mundo, se quede sin gasolina.

«Sería hasta chistoso, si no fuera tan trágico en sus implicaciones para el pueblo desnutrido y ahora azotado por el hambre y de paso, por el coronavirus», acotó Aure.

Empujando los Sukhoi y los tanques

Uno de los aspectos mas delicados del asunto, es que Maduro ha desafiado abiertamente al gobierno de Donald Trump cuando una poderosa flota estadounidense y aliada, patrulla el mar Caribe.

«Trump, tranquilamenteste, con las sanciones, ha estrangulado la poca capacidad de producción y distribución de Pdvsa. Ha parado la máquina de guerra de Maduro y ahora, solo decide cuando dar el zarpazo a la bestia que está débil por la sequía de combustible».

No hace falta decir que sin gasolina, la maquinaria militar se muere de sed. Ya lo sabían los generales de la Wehrmacht alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

«Ni los cacareados aviones Sukhoi ni los tanques T-72, ni los sistemas antiaéreos rusos que posee Venezuela, se van a mover empujados, como se mueven las tanquetas de la GNB cuando se quedan sin gasolina. Es algo verdaderamente ¡patético!», recalcó el profesor Pablo Aure.

Señales en Carabobo

Una de las señales mas preocupantes para el régimen de Maduro, fue la surgida el pasado martes 14 de abril cuando cientos de motorizados (considerados históricamente como aliados del régimen), se concentraron en la autopista del Este de Valencia, estado Carabono, para exigir llenar sus tanques de gasolina. Los motorizados mentaban madres contra el «querido» gobierno madurista.

«Al ver eso, el gobernador de Carabobo, el obsesionado con drácula, Rafael Lacava, flanqueado por dos generales, salió diciendo que el pueblo solo tiene hasta las 2 de la tarde para estar en la calle, para ir al mercado, y que por lo de la pandemia del Covid-19. Como si el coronavirus nada más ataca a la gente en la mañana», recordó el profesor Aure.

Se trata de hacer sentir más terror que al mismo coronavirus. Eso más bien parece miedo de parte del gobierno», señaló.

Dijo además el catedrático, que en cuanto al decreto de alarma por el covid-19, ya desde el año 2016, Venezuela vive un estado de excepción.

«Desde el 2016 el estado de excepción en materia económica lo hicieron para aprobar ciertas leyes en asuntos económicos sin pasar por la Asamblea Nacional que ellos dicen estar en desacato y se lo envian directamente a la Sala Constitucional del TSJ de Maduro … Ahora se decreta el estado de alarma que es una modalidad de los estados de excepcion», explicó.

«Las recomendaciones para evitar el Covid-19 están bien. Por ejemplo evitar las aglomeraciones, uso del tapabocas y esi, pero ¿cómo un gobernador va a decir que no quieren ver gente en la calle después de las 2 de la tarde? Están asustados. Definitivamente al gobierno de Maduro se le está acabando la gasolina», sentenció Aure para finalizar.