Padres querían ponerle ¨Thor Alberto¨ a su hijo recién nacido

1416
Thor el dios del trueno en The Avengers

Cristian Antonio Cooz.- ¿Qué? ¿Están hablando en serio o están borrachos? Esta solo fue una de las expresiones de asombro que cuchicheaban entre ellos algunos funcionarios del registro civil de un pueblo de México, cuando se enteraron que uno de sus colegas estaba atendiendo a una testaruda pareja de padres querían ponerle ¨Thor Alberto¨ a su hijo recién nacido.

El funcionario de nombre Alberto Castillo Maya, trataba de convencer a aquellos padres de que lo que pretendían era poco menos que una locura, amen de una ridiculez. Les decía que cuando ese niño fuera a la escuela, iba a ser blanco, quien dijo de bullying, iba a ser objeto de monstruosas burlas que podrían desestabilizar su desarrollo emocional por llamare por llamarse ¨Thor Alberto¨.

La pareja de padres de muy bajo nivel cultural, no se dejaba convencer. Ellos eran fanáticos de Los Vengadores y querían que su hijo se llamara ¨Thor Alberto¨. Punto.

Cuando crezca se va a vengar

Como no había argumento que los convenciera de semejante idiotez, el funcionario (decidido a defender el futuro de aquel niño), decidió aplicarles una terapia de shock. Les advirtió que cuando ese pequeño creciera, de verdad se iba a convertir en un vengador, ¡pero se va a vengar de ustedes por lo que le están haciendo! Les dijo que al crecer, de seguro les iba a reprochar aquella barbaridad de llamarse Thor Alberto y eso les acarrearía muchos problemas como familia.

El chisme corrió rápido: Padres querían ponerle ¨Thor Alberto¨ a su hijo recién nacido. Eso sí convenció al padre, el señor Alberto, pues se rindió, pero su mujer no estaba dispuesta a ceder. Vislumbrada en su mente sencilla por la película The Avengers, ella insistía en que su hijo se llamara ¨Thor Alberto¨.

Entonces que se llame  ¨blagϋido¨ (Black Ẉidow)

Luego de una larga hora, el funcionario y sus compañeros lograron que la mujer también cediera por el bien de la criaturita, pero aun así, preguntó: ¿y no le podemos poner ¨blagϋido¨? Los funcionarios quedaron con la boca abierta antes de estallar en inevitables carcajadas.

¿Qué? ¿en serio? Mire señora, primero es Black Ẉidow , y eso quiere decir ¨Viuda Negra¨, segundo, ¡no!, no le podemos poner así tampoco.

¡Por favor entre en razón. Pobrecito. Le va a desgraciar la vida a su hijo! Ante tanto argumento válido, la madre cabizbaja, accedió y parece que le colocaron por nombre solo Alberto Petronilo.

Casos como este ocurren mucho en Latinoamérica, donde en algunos países existen leyes para evitar este tipo de nombres que pueden lesionar la estabilidad emocional de los niños en su crecimiento. Por todo México y el mundo, a través de las redes sociales, se conoció el caso de los Padres querían ponerle ¨Thor Alberto¨, el dios del trueno, a su hijo recién nacido, y que porque son fanáticos de The Avengers.