El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que «se han desplegado casi 200 mil efectivos en todo el territorio nacional para este ejercicio (de defensa)» en respuesta a la presencia de los Estados Unidos en el Caribe y adicionales al despliegue cotidiano.
«Nuestro comandante en jefe nos ordenó organizar un despliegue, pero elevándole el nivel. Nadie ha dicho pausa aquí. No ha habido pausa ni habrá pausa. El adiestramiento de nuestras fuerzas armadas continúa», aseveró el ministro.
Explicó que las Fuerzas Armadas del país están en sus distintos puestos de comando y se encuentran preparadas para enfrentar una posible agresión militar contra Venezuela.
Además, aseguró que las Fuerzas Armadas Estadounidenses están siendo utilizadas «como mercenarios para asesinar a gente indefensa».
«Hay un rechazo categórico, tanto internacionalmente como internamente, contra este uso desmedido e ilegítimo de las fuerzas militares de EEUU contra los pueblos del Caribe y contra la paz de la región latinoamericana», añadió.















