¡Pasajeros evitaron el despegue! Avión de Láser soltó «chorrero» de combustible por una de sus alas cuando iba a tomar vuelo en Maiquetía

694

Cristian Antonio Cooz. – Un avión de la aerolínea Láser que estaba en pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, listo para despegar hacia Cancún, México, soltó «un chorrero» de combustible por una de sus alas, por lo que los aterrorizados pasajeros impidieron el despegue alertando a la tripulación a punta ‘e gritos.

El hecho ocurrió este jueves 18 de marzo en horas de la mañana. Los pasajeros grabaron videos desde las ventanillas del avión, los cuales se hicieron virales de inmediato en las redes sociales.

En el material audiovisual, se aprecia como desde el ala derecha del avión, sale un enorme chorro del volátil combustible Jet A1.

Sobre un enorme charco de líquido inflamable

El griterío de los pasajeros fue lo que evitó que el avión despegara, por lo que los pilotos condujeron el aparato hacia la rampa aeroportuaria para ser chequeado.

Según declararon los pilotos a la periodista Carla Angola, la aeronave no fue evacuada como lo indicaba la lógica y los protocolos de seguridad en resguardo de la vida.

En vez de eso, los pasajeros y la tripulación permanecieron encerrados en el avión muy nerviosos, pues estaban sobre un enorme charco de combustible de aviación altamente inflamable.

Mientras el personal de tierra tomaba fotos y trataban de solventar, «nos daba pavor que por alguna razón se produjera una chispa y todos murieramos a chicharra dos», dijo un pasajero que no quiso ser identificado.

Pudieron quedarse sin combustible en pleno vuelo

Al parecer, si los pasajeros que miraban por las ventanillas no se hubieran percatado del chorro que salía del ala del avión, este pudo haber despegado y haberse quedado sin combustible en pleno vuelo, generando una tragedia de no haber conseguido donde aterrizar de emergencia.

De esta manera, el griterío de los pasajeros evitó dos formas de una tragedia, pues pudo haberse incendiado el avión en tierra o pudo haberse estrellado al quedarse sin combustible en el aire.

Afortudamente no pasó de un susto, pero presuntamente se trató de una falla en el mantenimiento del aparato. Las autoridades investigan el hecho.