El periodismo venezolano de luto: falleció por covid-19 Franklin Pazos, el Señor de la comunicación social

1091

Cristian Antonio Cooz. – El periodismo venezolano está de luto por la partida física de Franklin Pazos a sus 75 años, un verdadero Señor de la comunicación social en nuestro país.

Franklin Pazos, excelente periodista, de amplia intelectualidad, buen hombre, padre, esposo y gran ciudadano, se fue la mañana de este lunes 16 de agosto, tras luchar por más de un mes contra el Covid-19, pandemia esta que nos ha privado de muchas vidas y de prohombres como él.

Franklin Pazos, a quien tuve el privilegio de conocer, fue uno de mis maestros en el arte de la escritura y de mi hermano Cristian Leonardo Cozz.

Un Señor que te inducía a ser mucho más que un reportero; te guiaba a ser un escritor en toda regla y a respetar a tus lectores por sobre todo.

«Tú tienes madera carajito… el periodista debe leer mucho y a tí te gusta leer», me decía y yo le creía, y creía en mí también

Franklin Pazos te incentivaba a ser mejor cada día y a seguir adelante. Su imagen no era un espejismo, su imagen era real, la imagen de un buen tipo, letrado y excelente persona.

En mis inicios en la redacción del Diario La Calle de Valencia, Franklin Pazos y otro excelente profesional como lo es el Señor Marino Vásquez, fueron el ejemplo a seguir para un bisoño «escribidor» de entonces que siempre les admirará.

Franklin Pazos no sólo era un gran periodista, sino un excelso ser humano.

Le recuerdo con sus lentes Ray Ban de aviador, increpándome porque la nota periodística estaba «muy mala. Muy deficiente…arréglala». Y yo la arreglaba y aprendía de su experiencia.

Sus enseñanzas surtieron tal efecto en mí y en otros periodistas como María Teresa Gudez Manzanilla y María Angélica Pulido, dos grandes de la profesión.

En mi caso, después me permitió escribir crónicas  policiales en una excelente revista que dirigió.

Si viera esta nota que escribo ahora por su fallecimiento, seguramente  Franklin Pazos me reprocharía haberla escrito en primera persona, porque salto la norma de una nota periodística; «esto no es un libro», diría. Pero no pude evitarlo; quería expresar lo que siento.

Mucho pesar me ha producido la noticia del fallecimiento de Franklin Pazos, confirmada este mismo lunes por su familia y por el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo y por el Círculo de Reporteros Gráficos.

Franklin Pazos, fue un periodista egresado de la universidad central de Venezuela en el año 1977.  Fue escritor de poesía y de cuentos.

Trabajó como director de información de la ciudad de Caracas; fue periodista y editor del diario El Carabobeño, del diario Notitarde y fue director de información de la Asamblea Legislativa del estado Carabobo.

Laboró cómo creativo de una firma publicitaria y Jefe de Redacción del diario La Calle. Te despedimos Franklin Pazos, nunca te olvidaremos porque siempre fuiste una buena noticia. Descansa en paz.