Piden Mano de Hierro para GNB de alcabala Boconoíto, donde desnudan, meten mano y roban a ciudadanos

707

Cristian Antonio Cooz. – Viajeros piden la operación Mano de Hierro del gobierno de Nicolás Maduro, para una pandilla de GNB destacados en la Alcabala de Boconoíto, ubicada en la autopista José Atonio Páez, entre los Estados Portuguesa y Barinas.

Según las múltiples denuncias, los GNB ahí destacados presuntamente han convertido la alcabala en una guarida de criminales que presuntamente roban, desnudan y meten mano a los viajeros, sean estos hombres o mujeres.

Las humillaciones serían tales, que cuando alguien se queja, los GNB presuntamente los detienen bajo falsos cargos.

Caso de una familia el 10 de febrero

Uno de los múltiples casos que presuntamente ocurren en esta alcabala del terror, ocurrió el pasado jueves 10 de ferero, cuando una familia que regresaba a Carabobo desde el estado Táchira luego de comprar una camioneta, fue víctima de estos GNB en «la pesadilla» que es el punto de control de Boconoíto.

Pese a que esta familia mostró los documentos legales de la compra de dicho vehículo, supuestamente los GNB se comportaron como nazis.

Humillaron y vejaron a esta familia; los sometieron a maltrato verbal y psicológico, aparte de robarlos descaradamente.

¡Les robaron hasta los zapatos!

Por si fuera poco, los GNB rompieron asientos y causaron otros muchos daños a la tapicería del vehículo familiar, abusando de su autoridad y burlándose de las quejas de las víctimas, a quienes también desnudaron y metieron mano.

Aunque indignados ante tanto abuso de autoridad, el padre de familia tuvo que resignarse, pues temía que aquellos GNB corruptos, pudieran hacerle daño a los suyos.

Incluso tuvo que permitir ser despojados de sus zapatos y ropa por los presuntos GNB delincuentes, que reían chocantemente soltando lluvia de saliva corrosiva y apestosa.

«Si no les gusta, díganle a Maduro»

Presuntamente los chantajearon que si no pagaban una fuerte suma en dólares, «les sembrarían droga».

La familia de este relato, que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, contó que aquellos GNB les dijeron que sí no les gustaba el trato que le daban «, los acusaran con Maduro».

Más de una hora duró este Calvario, por lo que la familia afectada, hace un llamado al Fiscal General de la República, @tarekwilliamsaabh para que le ponga la Mano de Hierro a estos presuntos GNB delincuentes.

Vale resaltar que han sido varias las denuncias que a través de los medios digitales y cuentas de Twitter se han hecho sobre la Alcabala de Boconoíto, entre Portuguesa y Barinas, dónde personas son vilmente despojadas de dólares si traen encima, incluso obligando a mujeres a desnudarse.

Todos los relatos indican que por las noches y durante la madrugada la situación es peor, hacen de las suyas, abusando de su autoridad.

Es por esto que los afectados piden que el gobierno nacional aplique su llamada operación Mano de Hierro contra la corrupción, con la cual desde que comenzó el año, han caído 2 alcaldes, 1 fiscal, 1 diputado e incluso un general de la GNB jefe de una ZODI, todos chavistas.