PoliCarabobo capturó a dos sujetos por presunto intento de homicidio

892
Capturados integrantes de banda delictiva “Los Caracas” por presunto intento de homicidio en Tocuyito

Funcionarios de la PolíCarabobo capturaron dos integrantes de la banda “Los Caracas” por el presunto intento de homicidio en contra de un ciudadano, durante una acción policial efectuada en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, donde fue recuperada un arma de fuego.

Al respecto, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó  que en respuesta a una denuncia que alertaba sobre una situación irregular que ocurría en un establecimiento ubicado en el sector 1 de Fundación CAP, oficiales adscritos a la estación de la zona se trasladaron al sitio, observando a un ciudadano que se encontraba herido por impacto de bala, luego de recibir disparos por parte de dichos sujetos.

“Cuando los efectivos llegaron al lugar, lograron trasladar a la víctima a un centro asistencial para recibir la atención médica, quien logró sobrevivir del hecho, y a pocos metros del lugar, se practicó la detención de los presuntos responsables de 21 y 22 años, cuando huían a bordo de una moto marca Horse, modelo Empire, incautándoles una escopeta calibre 12 de color negro, con un cartucho percutido y otro sin percutir, utilizada para cometer la acción punible”, explicó.

Seguidamente, dijo que según las investigaciones efectuadas, trascendió que minutos antes de su aprehensión, estos sujetos aparentemente le habían disparado a la víctima, a quien habían sometido bajo amenaza de muerte, para robarle un teléfono celular marca Blackberry y un reloj cuando se encontraba en el interior del local comercial.

Aunado a eso, resaltó que supuestamente ambos detenidos integraban la banda “Los Caracas”, dedicada a perpetrar homicidios, secuestros, extorsiones y microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en esta jurisdicción. El caso fue remitido a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

Detenidos con facsímiles

Por otra parte, el comisario mencionó la aprehensión de un joven de 21 años al decomisarle una réplica de pistola, con la que se presume intentaría cometer acciones delictivas en el sector 3 de la Fundación CAP, siendo neutralizado por la comisión policial.

Indicó que en otro procedimiento efectuado en el sector 4 de la urbanización Las Agüitas, uniformados de la estación Los Guayos realizaron la captura de dos jóvenes por el porte ilícito de un facsímil tipo pistola.

Añadió que uno de ellos arrojó dos registros policiales por los delitos de robo genérico y robo de material estratégico, mientras que en otro hecho similar ocurrido en la zona, fue arrestado un individuo de 21 años al confiscarle una imitación de revólver.

@ruthlaverde/con información de nota de prensa