Policía de Libertador atrapó sujetos que transportaban niños y adolescentes para prostituirlos en Colombia

515

Cristian Antonio Cooz. – Funcionarios de la Policía de Libertador atraparon el miércoles 13 de octubre en el puente de Tocuyito, 5 tratantes de personas cuando transportaban a niños y adolescentes presuntamente para prostituirlos en Colombia.

Estos sujetos llevaban a los niños, niñas y a las adolescentes (como si fueran su mercancía) en una camioneta de pasajeros Encava, modelo E-NT 610-32, blanco y multicolor, placas 506AA9G.

Pudo conocerse que en el procedimiento cayeron el chófer del transporte público, dos colectores y tres mujeres «cuidadoras».

Llamada anónima los salvó de su terrible destino

Pudo conocerse que la captura de los traficantes de humanos fue llevada a cabo gracias a la llamada telefónica de una persona anónima que detalló que la camioneta de pasajeros antes descrita, se iba a detener en la parada del puente de Tocuyito para recoger a la última adolescente que les faltaba.

Sabiendo esto, los funcionarios de la Policía de Libertador adscritos al Servicio de Investigación Penal y patrullaje motorizado esperaron pacientemente a que apareciera la Encava y que subiera la adolescente para actuar.

Los agentes consiguieron en la camionetica a 3 chicas adolescentes de 16 años de edad; una de 17; una de 14 años; un niño de 13 años y una niña de 6 años de edad.

«Los llevamos a pasear»

Cuando los agentes de la Policía de Libertador abordaron la unidad de transporte, interrogaron al chófer, a los dos colectores y a las tres mujeres sobre si tenían permiso de los padres para andar con los menores de edad.

Los implicados, sudando copiosamente por el pánico, supuestamente se contradijeron una y otra vez, diciendo tonterías cómo qué «los llevamos a pasear» y cosas por el estilo.

Los agentes de la Policía de Libertador trasladaron a todos a sede del centro de coordinación policial.

Los detenidos fueron identificados como Esqueda Luis Gerardo (chófer) ; los colectores Mejías Espinal Junior José y Zambrano Natera Erick José.

Además las «cuidadoras» Ojeda Alexandra; Viera Bolívar Adnerys Del Valle; V-26.027.133 y Páez Bolívar Daniela José.

Los padres los vendieron?

Estos presuntos traficantes de personas no sólo no tenían la debida permisologia de los representantes legales de los niños, niñas y adolescentes, sino que se les incautaron seis teléfonos celulares y 700 dólares estadounidenses.

La Policía de Libertador notificó del hecho al consejo de protección de niños niñas y adolescentes del municipio, así mismo al ministerio público de la Circunscripción Judicial Carabobo.

Trascendió que las autoridades competentes están buscando a los respectivos padres y representantes legales de los niños, niñas y adolescentes que eran transportados de manera ilegal para verificar si ellos los vendieron o si se trató de un secuestro masivo, aunque se supo que esto último parece improbable según la línea de investigación.