PoliGuacara detuvo a cuatro sujetos por hurto de material estratégico en Yagua

708

A través de llamada telefónica al 0800-POLIGUA (0800-7654482), uniformados PoliGuacara lograron la detención en flagranciade cuatros sujetos por el hurto de material estratégico denominado cable eléctrico del alumbrado público en las adyacencias del distribuidor Yagua, en la variante de la Autopista Regional del Centro.

Así lo dio a conocer el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, presidente del ente policial,  informó que luego de la llamada de alerta se activó una comisión a fin de verificar la información de quevarios hombres intentaban derribar unos cables que se encontraban en la zona enmontada cercana a la variante Yagua.

El Comisionado Jefe añadióque,al llegar al mencionado lugar, escuchan un estruendoso ruido y avistan a los sospechosos montados en la estructura formada por los postes del alumbrado público, “dos de ellos se encontraba sosteniendo una vara de bambú con la cual presumimos sostenían los cables que iban a ser cortados, mientras que eltercer sujeto se encontraba en la parte baja del poste cargando consigo un bolsoy un 4to sujetose hallaba tendido en el suelo con quemadura notables en el cuerpo, presuntamente ocasionadas por una descarga eléctrica,motivo por el cual se les practicó la aprehensión”.

Las personasarrestadas quedaron identificadas comoJuan Rodríguez, de 22 años,Jaime Pantoja (35),Omar Veloz (22)y Luis Pérez (31); este último se encuentra hospitalizado en el Hospital Dr. Miguel Malpica, producto de lasquemaduras producto de la descarga eléctrica recibida. Asimismo, fue incautado dentro de un bolso dos hojas de seguetas, tres tenazas y un destornillador de pala con los que se presume se encontraban cortando el cableado del tendido eléctrico.

El caso fuecolocado a la orden de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo, encargado de seguir en curso de las investigaciones.

Gutiérrez finalizó instando a la ciudadanía a denunciar las irregularidades o situaciones sospechosas que ocurran en su comunidad, a través del reporte anónimo del 0800- POLIGUA (0800-7654482), dispuesto las 24 horas en el marco de las políticas de seguridad implementadas en la jurisdicción.

 @ruthlaverde