Polinaguanagua pilló sujeto montado de «caballito» en los hombros de un compinche robando lámparas led

945

Cristian Antonio Cooz. – Eran como las 5:40 de la mañana del jueves 20 de mayo cuando la policía municipal de Naguanagua pilló a un sujeto montado de «caballito» sobre los hombros de un compinche, robando lámparas led del alumbrado público.

De acuerdo a la información policial, el peculiar hecho ocurrió específicamente en el distribuidor Mañongo de este municipio carabobeño, justo donde la alcaldía instaló luminarias para prevenir robos al amparo de la oscuridad.

Los funcionarios de Polinaguanagua patrullaban por la zona cuando vieron a lo lejos un sujeto «que montaba a otro» para tratar de alcanzar unas lámparas led flood.

Cayó de su «caballito»

Al darles la voz de alto, ambos individuos se asustaron mucho y el que estaba en los hombros del otro, cayó violentamente de su «caballito», estrellándose contra el pavimento.

El «caballito» y su jinete cojo, se pegaron rolo ‘e carrera, pero fueron perseguidos por la patrulla policial, que los alcanzó a los pocos metros.

Al jinete y a su «caballito» les incautaron una lámpara Led Flood y alicates, mientras decían que eran inocentes pese a ser pillado con las manos en la masa.

Peso de la ley sobre sus hombros

El «jinete» estaba indocumentado, pero se identificó como Carlos Eduardo Flores Loyo de 33 años; el Siipol arrojó que pesaba sobre él una Orden de Captura Número C1V-1555-2018, de fecha 05/09/2018, Causa GP01-S-2012-001701, emanado por el tribunal en función de control de audiencias y medidas del estado Carabobo, y dos Historiales.

Al «caballito» se le identificó como
Hengerbel Antonio Colmenares Díaz, C.I.V-24.917.609, 34 años, se le incautó una Reflector de iluminación  Led, arrojando (06) Seis Historiales.

Este «jinete» y su «caballito» ahora llevarán todo el peso de la ley sobre sus hombros. Entre los cargos que podrían enfrentar está el de destrucción de la propiedad pública y robo de materiales estratégicos.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la circunscripción judicial Carabobo.