Un Polvo del Sahara para este 14 de febrero Día de los Enamorados

491
Habrá Polvo del Sahara para este Día de San Valentín

Cristian Antonio Cooz.-Un Polvo del Sahara le echará a más de uno en Venezuela la cambiante meteorología de la Tierra para este lunes 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, puesto que una nube gigante de estas partículas del desierto del norte de África, ya cruzó gran parte del Océano Atlántico y caerá sobre el país caribeño.

Según los meteorólogos, la concentración de Polvo del Sahara estará llegando a Venezuela y otros países de la cuenca del Mar Caribe para la noche de este lunes Día de San Valentín y el otro polvo se lo echará la meteorología para la mañana de este martes 15.

Como ya se sabe, este fenómeno meteorológico se produce en el Desierto del Sahara a causa de fuertes vientos que levantan toneladas de partículas de arena que llegan a la atmósfera terrestre, para luego, ser transportado hasta América, terminando el recorrido cuando el viento suave de esa zona le echa el Polvo del Sahara a la población, como ocurrirá este 14 de febrero Día de los Enamorados.

El Polvo reduce la visibilidad horizontal y causa respiración agitada

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa), que ha detectado esta nube, advierte que cuando los vientos le echan el Polvo del Sahara a la gente, puede causar baja visibilidad horizontal, respiración agitada, sudoraciones, espasmos y otros efectos.

La Noaa aconseja a quienes padecen problemas respiratorios, no dejarse echar el Polvo del Sahara este 14 de febrero Día de los Enamorados para que no les cause malestares ni irritación en las mucosas.

La Noaa explica que la nube de Polvo del Sahara es seca, con aproximadamente 50% menos humedad que la atmósfera del trópico y que la alta concentración de partículas puede afectar los pulmones.

Polvo y el Covid-19

La agencia norteamericana alerta especialmente a las personas que tienen o sospechan tener Coronavirus, dado que el Polvo del Sahara se le mete en las vías respiratorias, lo que podría causarle daños a su salud.

Este fenómeno natural no es considerado extraordinario, aunque en los últimos años se ha producido más veces de lo común, posiblemente debido al cambio climático, según dicen algunos científicos. En 2021, este Polvo del Sahara cayó 2 veces sobre Venezuela (Febrero y Junio), ahora, este 2022 el Polvo del Sahara se lo echarán a más de uno este Día de los Enamorados.