Presentado ante el Ministerio Público el presunto autor de dos femicidios en Chile

29
Presentado ante el Ministerio Público el presunto autor de dos femicidios en Chile

José Alejandro Medina Ladera, de 49 años, de nacionalidad venezolana acusado de doble femicidio cometido en Chile, fue presentado ante el Ministerio Público, quienes solicitaron la medida de privativa de libertad y serán los órganos de justicia los que determinarán la respectiva condena del ciudadano tras los hechos cometidos en el país sudamericano.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París, en nota de prensa, en la que señaló que el antisocial fue sorprendido en flagrancia el pasado 3 de mayo en la avenida Intercomunal La Isabelica con un arma tipo revólver, calibre 38, sin seriales visibles, además de 35 municiones aproximadamente de diferentes calibres, como fusil y escopeta.

«Mediante las labores ejecutadas se procedió a la verificación del sujeto a través de Interpol base Carabobo, arrojando una alerta roja por el delito de Femicidio Íntimo, por lo que inmediatamente fue trasladado hasta el comando policial y se notificó a los organismos competentes», explicó.

Cronología de ambos crímenes

Según fuentes informativas de Chile, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en sitios cercanos, por lo que nadie imaginó que ambos crímenes, separados por seis años de diferencia, guardaban relación.

Se conoció que María José Zambra perdió la vida en el 2019 al ser estrangulada con un cable, tras sostener un encuentro sexual con el detenido.

Por otra parte, Ana María Pizarro sostenía una relación amorosa con el victimario, la cual se tornó violenta con el pasar del tiempo.

El día del crímen de Ana María, ambos sostuvieron una acalorada y fuerte discusión, que trajo como desenlace que la víctima cayera por unas escaleras y perdiera la vida.

Medina Ladera permaneció 24 horas con el cuerpo sin vida de Ana María, hasta que decidió desmembrarlo por partes y luego deshacerse del mismo en unos sacos amarillos que quedaron registrados en unas cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho ocurrido en Chile.

Las autoridades chilenas señalaron que el avance de la investigación permitió establecer que Ana María Pizarro utilizaba un chip de teléfono que había pertenecido a María José Zambra, ambas víctimas de este femicida.

Con información de nota de prensa