Protección Civil Naguanagua no reportó daños que lamentar en el municipio

863

Un llamado a la calma y a la precaución hizo el director de Protección Civil Naguanagua, José Vásquez, mientras participaba en las labores de evaluación de daños posteriores al sismo de magnitud 4,9, ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves, cuyo epicentro se registró a 12 kilómetros de Valencia.

Vásquez ratificó que en el municipio no se registraron pérdidas que lamentar, salvo algunos daños en la mampostería de varias viviendas y en la infraestructura de las residencias La Granja I y Las Américas, ubicadas en los sectores La Granja y Casco Central, respectivamente.

El funcionario explicó que apenas ocurrió el primer evento telúrico (4:59am) desde Protección Civil Municipal se activaron las medidas de seguridad para iniciar el operativo de evaluación que actualmente realizan con el apoyo del Sistema Integrado Carabobo, Bomberos UC y la Agrupación Voluntaria Solo Emergencias.

El director de PC Naguanagua exhortó a los vecinos a conservar  la calma y a tomar medidas de precaución, como por ejemplo asegurar las bombonas de gas doméstico y mantenerse en áreas seguras, alejados de las líneas eléctricas, en caso de replicas.

El director de PC Naguanagua exhortó a los vecinos a conservar la calma y a tomar medidas de precaución

 

Vásquez ofreció su número telefónico 0414-4248270 al público e insistió en que el despliegue por toda Naguanagua se mantendrá. “Seguiremos atendiendo todas las llamadas de los ciudadanos para bridar la debida orientación en caso de ser necesario”.

@ruthlaverde/con información de nota de prensa