Cristian Antonio Cooz.-Efectivos de la GNB adscritos al Destacamento 411, durante Patrullaje de Seguridad Ciudadana, efectuado en toda su jurisdicción, procedieron a la detención preventiva de !pura joya!, entre el grupo de detenidos hay presuntos sadicones, homicidas, vendedores de droga y otras especies de delincuentes.
En total fueron nueve personas solicitadas que integran el grupo de !pura joya!, por estar presuntamente implicadas en acoso sexual, homicidio, venta de drogas, robos y otros delitos.
De acuerdo a la información oficial aportada por el ciudadano Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, Comandante del Destacamento Nro. 411, en el peaje de Guacara, municipio Guacara del estado Carabobo, durante chequeo de personas y vehículos de transporte efectuado en el punto de atención al ciudadano y patrullaje, procedieron a la detención preventiva de seis ciudadanos quienes a través de SIIPOL, los mismos se encuentran solicitados por las autoridades: Gustavo Jiménez, solicitado por el C.I.C.P.C., Sub Delegación de Mariara, estado Carabobo, por el delito de Acoso Sexual; Juan Espinoza, solicitado por el Juzgado Sexto de Control Valencia; Bermary Abreu, solicitada por El Juzgado Trigésimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del AMC por el delito de robo agravado y agavillamiento; Roger Ladera, solicitado por el Tribunal Tercero de Ejecución del Estado Vargas; Isidro Castillo, solicitado por el C.I.C.P.C., Sub Delegación de San Fernando de Apure, por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y Marcos López, quien se encuentra solicitado por persona extraviada por el C.I.C.P.C., Sub Delegación de Mariño, estado Aragua.
Mientras tanto, en el puesto de atención al ciudadano, ubicado en el peaje La Entrada, municipio Naguanagua, efectivos de la GNB adscritos al D-411, procedieron a la detención preventiva de dos ciudadanos quienes a ser chequeados a través de SIIPOL, los mismos se encuentran solicitados, los detenidos fueron identificados como Gabriel Correa, solicitado por el Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, por el delito de homicidio y Porfirio Ortega, solicitado por el Juzgado Undécimo de Control de Valencia estado Carabobo, por el delito de tráfico, distribución y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Mientras que en las instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo, fue detenido preventivamente Danny Martínez, quien se encuentra solicitado por el CICPC Sub-Delegación Valencia, por el delito de aprovechamiento de objetos proveniente del delito
Pudo conocerce que el grupo de !pura joya! de sadicones, homicidas, vendedores de droga y otras especies de delincuentes, fueron puestos a la orden de las autoridades competentes quien agrego además, que los Efectivos a su cargo continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.
Por su parte, el jefe del D-411, destacó que los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.