El Real Madrid emitió este viernes un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por los árbitros designados para la final de la Copa del Rey, que enfrentará al club blanco con el Barcelona este sábado 26 de abril.
El club merengue calificó las palabras de los árbitros como «inadmisibles» y consideró que demuestran «una clara y manifiesta animadversión y hostilidad» hacia la institución madridista.
«Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid», reza el comunicado publicado en la página oficial del Real Madrid.
En el texto, el Real Madrid expresó su sorpresa ante el tono «amenazante» de las declaraciones. «Aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo», sostuvo el equipo.
Ante esta situación, el Real Madrid manifestó su expectativa de que los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del estamento arbitral tomen cartas en el asunto, adoptando las medidas necesarias para defender el prestigio de las instituciones que representan.
Por su parte, el árbitro designado, Ricardo De Burgos Bengoetxea, hizo público su malestar ante las críticas del Real Madrid TV (RMTV) hacia su labor arbitral. Durante una rueda de prensa, De Burgos reveló que estas acusaciones han tenido un impacto tanto en su bienestar emocional como en el de su familia y las familias de sus compañeros.