El Real Madrid sale en busca del tricampeonato

672

Luis José Castellanos.-La temporada del Real Madrid ha sido muy distinta en la Champions y en los torneos de su país pues en la Copa del Rey y en la Liga Santander el nivel demostrado fue muy inconsistente, mientras que en la Champions League el ritmo fue demoledor y el sábado 26 no solo saldrá en la búsqueda de una nueva orejona si no que luchará por obtener la tercera champions de manera consecutiva y la decimotercera en su historia.

El técnico francés Zinedine Zidane declaro en el media day y dio sus puntos de vista de cómo afrontar una nueva final para el Real Madrid y la oportunidad de seguir haciendo historia como el único equipo que ha levantado la copa europea desde que se cambio al formato de la Champions League.

Cuando fue preguntado por el once de la final expreso, «Claro que alguno no va a jugar, pero es que algunos ni se van a cambiar y eso es lo más difícil, llegar a la final y saber que no se va a cambiar. El once ya lo verás el sábado».

Mientras que en relación si es la final más importante y como van a afrontar la final el técnico del Real indico lo siguiente, «No, llegar a la final ya es una cosa increíble. Ganar la primera y la segunda fue increíble. Es verdad que este año hemos jugado contra los tres mejores en Europa y eso tiene un valor importante. Ahora estamos en la final, es una final para el Liverpool y lo es para nosotros» añadiendo, «Estamos preparados, este club tiene eso, no porque tenemos más experiencia, eso no vale para nada. Tenemos la opción de jugar una tercera final. A mí cómo me pueden decir que ellos tienen más hambre. No me pueden decir eso, la experiencia no significa nada. Muchos de ellos no jugaron finales y sabemos que ellos se van a matar».

Por su parte Cristiano y Ramos también hicieron referencias a la final de la Champions, el capitán del equipo Merengue dijo, «Tenemos la oportunidad de reivindicarnos y de defender nuestro título otra vez. Parece que nos han regalado una nueva final pero cuesta mucho estar ahí. Hay que disfrutarlo y ojalá podamos ganar. Hemos tenido equipos distintos, siempre hemos tenido muchos cracks, pero el espíritu de equipo ahora, hay un ambiente buenísimo, quizás antes hemos vivido un vestuario dividido y era la realidad. Aquí hay un espíritu muy bueno y el que iba a desviarse lo hemos metido en vereda. No hay egos, no hay protagonismo individual por ninguna parte. Cuando el equipo gana, individualmente todos salimos ganando. Levantar la copa es un momento histórico”.

El delantero portugués expreso lo siguiente, «Sería un momento histórico, estamos ilusionados. Veo lo que ha pasado durante la semana, no tenemos mucha consciencia de lo que podemos hacer, conseguir tres seguidas. Y mejor, porque estamos centrados en el partido. Me siento bien, siento a mis compañeros bien. Si ganamos sería la hostia. Me encanta jugar esta competición. Son siempre partidos buenos. La Champions, desde Gento y Di Stefano, es especial, y a mí a nivel personal me motiva un montón. Quiero estar bien el sábado, jugar bien y si es posible marcar goles, pero lo más importante es ganar, no importa quién marque los goles, lo importante es hacer historia. Las finales son siempre especiales, da igual el rival. No creo que lo vayas a tener fácil, si están ahí es porque han hecho méritos. Me recuerdan al Madrid de hace unos años, tres rápidos arriba”.

En 1956, 2002 y 2014 el Real Madrid ha culminado terceros en Liga y levantado la Champions League salvando una mala temporada, ¿Será capaz el Real Madrid de salvar los muebles levantando una vez más la Champions League?