Las Noticias de Hoy

Rusia pide confiar en «Satan-2» para defender la tierra de asteroides peligrosos

El misil "Satan-2" de Putin, es capaz de destruir un país del tamaño de Francia

Cristian Antonio Cooz/Crédito imagen: A quien corresponda.-El mando de misiles nucleares de Rusia, dice que su monstruoso y mortífero misil nuclear RS-28 Sarmat, también designado por la OTAN y por los mismos medios rusos como “Satan-2”, puede defender el planeta tierra de la amenaza de asteroides peligroso.

El infernal misil balístico intercontinental “Satan-2” de 35 metros de alto, 18 mil kilómetros de alcance y que puede transportar 12 cabezas termonucleares y 3 deslizadores hipersónicos nucleares Avangard, es capaz de arrasar un país entero, pero también puede ser altamente efectivo contra asteroides que amenacen la tierra, tal como lo aseguró el científico Vladimir Degtyar de la Oficina de Diseño de Misiles de VP Makeev de Rusia durante una entrevista concedida a Rossiskaya Gazetta

El científico está seguro que  el “Satan-2” es una defensa planetaria efectiva, porque ha quedado demostrado que este tipo de objetos espaciales pueden ser desviados, como lo determinó la Prueba de Redirección de Asteroides Dobles (DART por sus siglas en inglés) de la NASA en octubre pasado cuando la agencia espacial norteamericana estrelló un ingenio contra la roca espacial Dimorphos de 160 metros de diámetro.

“Mala idea confiar en “Satan-2”  

Según las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Moscú está llevando a cabo estudios de diseño de vectores para interceptar asteroides pequeños de entre 10 y 100 metros de diámetro, pero mientras tanto, se pueden confiar en que el “Satan-2” puede defender el planeta.

El científico ruso dejó claro que es importante la detección de objetos espaciales peligroso y que la ciencia actualmente valora los procedimientos para actuar contra estos, y aunque propuso que actualmente el Sarmat o “Satan-2” es un buen recurso contra asteroides porque “la alta energía del misil, la elevada relación empuje-peso y el corto tiempo de preparación para el lanzamiento, lo hacen adecuado para tal función”, dijo.

Sin embargo, fuentes occidentales no creen que confiar en el “Satan-2” de Rusia para que defienda el planeta de un Asteroide Potencialmente Peligroso o PHA (Potentially Hazardous Asteroid), sea muy buena idea.

Otras fuentes técnicas dudan de las capacidades del Sarmat o “Satan-2” para la tarea de defensor de la tierra; incluso la duda anida en los círculos religiosos que creen que el misil es un arma diseñada para la muerte y, considerando incluso la cábala de que un objeto de destrucción con ese nombre no puede ser “confiable”, la combinación de un asteroide y el “Satan-2”, no puede augurar nada bueno para el planeta. ¿Quién sabe? Pero de que vuelan, vuelan.

Salir de la versión móvil