Las Noticias de Hoy

Se dañan caraotas y demás comida: ¡Vecinos de Urb. Los Conejos de Parque Florida tienen 4 días sin luz!

Camión de Corpoelec se dejó ver por la zona, pero no solucionó nada

Cristian Antonio Cooz.-Ni pa´ hacer caraotas, tetero pa´ los niños ni ningún otro alimento a falta de gas, es que están desde el pasado jueves 21 de julio, 47 familias de la Urbanización Los Conejos de Parque Florida, parroquia Miguel Peña del estado Carabobo.

Los vecinos de Los Conejos en Parque Florida denunciaron que hasta este domingo 24 de julio cumplen cuatro días sin electricidad, por lo que elevan una dramática súplica a la alcaldía de Valencia o el Gobernador Rafael “Drácula” Lacava, los ayuden por “el amor de Dios”.

“Desde las 9 de la noche del jueves se fue la luz por un cortocircuito en las guayas de esta zona de Parque Florida. Luego de muchas denuncias, el sábado 23 se acercó un camión de Corpoelec y unos trabajadores de la empresa podaron un árbol que hacía contacto con las líneas, pero se largaron sin solucionar nada”, explicó la señora Rosa Díaz.

“Tuve que botar las caraotas”

“Que tristeza de verdad, todo lo que estamos pasando. Hoy tuve que botar unas caraotas que yo hago por kilo y las coloco a congelar para poder comer en la semana. Yo trabajo, mi esposo y yo tenemos una farmacia y trabajamos un días sí y uno no las 24 horas ¡fíjese que no he dormido nada!”, relató la señora Andreína Villamediana.

Igualmente, el ciudadano Juan Carlos Ojeda expresó que “esto es un caso que atenta contra los derechos humanos, necesitamos una solución inmediata, dado que la poca comida que tenemos se nos está dañando”.

Los habitantes de la urbanización El Conejo de Parque Florida que apoyaron la denuncia fueron: Estefany Ángel, Alexis Zamorano, Jairo Suárez, Dilsa Rivero, Charles Cedeño, Saúl Querales, Azucena Roca, maría Godoy, Charlotte Armas, Irene dos Santos y Ana Milagros de Pinto, entre otros muchos ciudadanos que padecen esta terrible situación.

“Ni en un Ghetto, pues”

A su vez, la señora Jhoana Pinto se lamentó que lo que están padeciendo por falta de luz eléctrica en esa área de Parque Florida es terrible “¡ni en un ghetto pues!, aislados, sin poder hacer comida, sin gas, sin nada…”, dijo con ira contenida y un dejo de tristeza.

Estos vecinos de Parque Florida recalcaron que piden encarecidamente a las autoridades que hagan algo por ellos, porque son seres humanos y necesitan el servicio eléctrico para sobrellevar la vida en esta “miserable crisis” que no parece terminar.

Salir de la versión móvil