Selección Femenina de Venezuela mantiene un futuro prometedor

790

Luis José Castellanos.-La selección femenina de Venezuela, viajaba a territorio chileno con un solo objetivo hacer historia. Y es que las chicas querían ir al mundial 2019 de la absoluta, y obtener un cupo en las competiciones de los juegos Olímpicos Tokio 2020 y los juegos Panamericanos 2019.

El pasado viernes 13 de Abril todo este sueño se vio truncado tras la derrota contra la selección de Argentina 2 goles por 0, a la vinotinto solo le bastaba un empate para lograr pasar a la siguiente fase y estar más cerca de los ansiados cupos pero dos penales bastaron para que nuestras guerreras se quedaran sin Mundial, sin olimpiadas y sin Panamericanos pues solo un punto les sacaba Paraguay para quedarse con el quinto puesto y con el cupo para los Panamericanos.

Pero a pesar de esto no todo es negativo, pues la selección demostró tener mucho futuro por delante y una delantera joven y temible para seguir luchando por este sueño en la siguiente oportunidad. Nombres como los de: Deyna Castellanos, Ysaura Viso, Gabriela García, Paola Villamizar y Oriana Altuve le enseñaron a Sudamérica y al mundo de que están echas, montándose el equipo al hombro en los cuatro partidos disputados, marcando un total de 9 goles y generando innumerables jugadas de peligro. Además Castellanos terminaría con 5 goles y empatada en el tercer lugar de goleadoras del torneo. A estos nombres se les pudieran sumar los de Lourdes Moreno o Daniuska Rodríguez que en las categorías inferiores han demostrado tener un talento envidiable.

En lo que si queda en deuda y desde un principio se veía como la debilidad de la selección, es su sector defensivo pues permitieron muchas libertades ante la selección de Brasil que marcaron 4 goles pero que pudieron haber terminado en una decena, y se complicaron ante Argentina otorgándole 2 penales y dos jugadas de mucho peligro que culminaron estrellándose en el poste. Sin duda hay mucho que trabajar en este sector pero nuestra selección es joven y tiene muchas otras jugadoras aun más jóvenes entre las que pudieran destacar, Verónica Herrera o Sandra Luzardo que pudieran hacer de esta selección una potencia sudamericana.

Para la próxima Copa America la Selección Venezolana estará mejor preparada y lograremos ese ansiado sueño de ver a nuestras Guerreras en un Mundial de la categoría Absoluta y en unos juegos Olímpicos y ahí estaremos todos para apoyarlas.