¡Hay Séptimo! La LPB definirá todo en la cancha

617

Luis José Castellanos.-La directiva de la Liga Profesional de Baloncesto y los dueños de equipo se reunieron en Caracas para definir que sí habrá séptimo partido de la final entre Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara y se realizará el sábado 11 de agosto a las 7:30 de la noche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Además también se conoció que el jugador Gregory Vargas no formará parte del roster del equipo crepuscular a pesar de la medida cautelar que impuso un tribunal de justicia ordinaria para revertir la sanción de la comisión técnica de la LPB.

Desde horas de la mañana los diez propietarios de la Liga Profesional de Baloncesto se dieron cita en el Cocodrilos Sports Park de Caracas para definir el destino del campeonato 2018 del circuito. En una votación de 5 contra 3 (no votó Guaros ni Trotamundos) la liga tomó la decisión de que se jugará el séptimo partido de la serie y que Gregory Vargas no formará parte del encuentro para definir al monarca.

Además Gregory Vargas tendrá que dar una disculpa pública a los miembros de la LPB por todo lo sucedido en el Forum de Valencia. Con esto quedaría sin efecto la medida cautelar que fue impuesta por un tribunal de justicia ordinaria a la comisión técnica de la LPB.

Un antes y un después

Lo ocurrido al finalizar el sexto juego de la Final del baloncesto venezolano marca un antes y un después en las decisiones por parte de la LPB a futuro, a pesar de que la directiva de la liga logró tomar una excelente decisión con respecto al séptimo juego deberán establecer un método que evite toda la novela que se formó en torno a la final. Sin duda alguna se demuestra que Venezuela necesita conformar un tribunal de justicia depotivo lo antes posible en los últimos años ya son muchos los casos donde termina metiendo la mano un tribunal de justicia ordinario y esto ha provocado múltiples problemas, además del reciente caso de la LPB también se vivieron estas novelas en la LVBP con Alex Cabrera, y en la Liga Futve con las elecciones de la presidencia.

Alley Oop de Palmisano y Trotamundos

La medida de Palmisano y Trotamundos de poner el sexto juego de la final bajo protesta fue la mejor idea luego de perder el partido por tan amplia diferencia, el tiempo que duró la disputa entre llevar o no a cabo el séptimo partido permitió a todo el conjunto superar el mal juego que realizaron en Barquisimeto, además dejaron todo el peso y presión sobre Guaros de Lara quien estaba en duda de perder el título o perder a Gregory Vargas para el último partido, por otra parte si Trotamundos perdía el partido por forfait o si llega a perder el título en el séptimo juego puede alegar que no habían preparado el sexto juego en base a Gregory Vargas dejando en duda el título de Guaros, sin dudas Trotamundos podrá sacarle el máximo provecho a toda esta disputa legal por el título, por su parte Palmisano a demostrado que no solo es capaz de armar un equipo capaz de hacerle frente a los actuales campeones si no que también puede sacar provecho de las decisiones que deben ser tomadas por la directiva. Guaros encontró un excelente rival para los próximos años.

Definir todo en la cancha ha sido lo mejor que pudo dejar esta novela, que una gran final como la que están disputando Trotamundos y Guaros hubiese terminado en la mesa hubiese sido lo más triste de una LPB que este año a enfrentado muchos problemas.