Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la AN creó frente amplio por la defensa de los productores venezolanos

953
Alexis Paparoni, diputado a la AN

El diputado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y presidente de la subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni aseguró que los venezolanos cuentan con el trabajo de los parlamentarios para diseñar la reconstrucción agroalimentario del país.

Informó que en la última reunión de la subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la AN decidieron crear un frente amplio por la defensa jurídica y personal de los productores del campo venezolano.  

Argumentó que para tomar esta medida se basaron en estadísticas que indican que la semana pasada hubo más de cinco secuestros de productores agrícolas que llegaron al Mercado de Coche en Caracas y al regresar a sus regiones de origen, desaparecieron. En ese sentido, destacó que varios de ellos tienen más de seis días sin conocerse su paradero, asimismo ocurrió en Las Tapias, estado Mérida, en donde asesinaron a dos productores para robarlos.

Por otra parte, dijo que dentro de la ruta democrática y específicamente en el segundo aspecto, gobierno de transición, “hemos definido una estrategia de presentarle al país un plan agroalimentario en el que en las primeras 90 horas, el nuevo gobierno entregue a sus propietarios legítimos las 254 empresas que administra actualmente Maduro, ya que muchas de ellas fueron expropiadas y robadas”.

Del mismo modo, el diputado Alexis Paparoni afirmó que las empresas que sean legítimamente del Estado deben ser manejadas por gente que conozca realmente de cada sector. Igualmente, señaló que en los siguientes 90 días del inicio del gobierno de transición, las fuerzas democráticas aspiran llenar los anaqueles de los supermercados del país, con los 12 productos que generan 2500 calorías, con el objetivo de que los venezolanos puedan comprar los alimentos que deseen.

En ese sentido, manifestó que al llenar los anaqueles, también estarán definiendo políticas macroeconómicas de manera que los venezolanos puedan obtener los recursos necesarios para comprar esos alimentos, “porque no haríamos nada con llenar los anaqueles y que los venezolanos no tengan cómo adquirirlos”.

Por otra parte, el diputado Paparoni calificó las políticas del actual régimen de Maduro “como nefastas y negativas”, tomando en cuenta que la capacidad de abastecer llega solo al 18% del consumo nacional, aunado a que los productores no encuentran los abonos, fertilizantes y las semillas, además de los problemas graves en materia de seguridad personal y jurídica de los campesinos.

Finalmente, dijo que la única manera de reactivar el campo venezolano es saliendo del actual régimen de Maduro, ya que son ellos quienes han impedido que se lleven a cabo todas las recomendaciones que hemos hecho desde la AN, entre ellas la Ley de Producción Nacional, que es un marco legal que incentiva la producción en el campo y la producción de bienes y servicios, así como la Ley Semillas, fundamental para que existan alimentos en el país.

Con información de Nota de Prensa/@NoticiasHoy_ve