Suiza congeló bienes a personeros del gobierno venezolano

1464
suiza

 Este miércoles el gobierno de Suiza congeló las cuentas bancarias de siete ministros y altos funcionarios del gobierno venezolano “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”, según reza un comunicado del Consejo Federal.

A los sancionados se les prohíbe la entrada en Suiza. Los funcionarios sancionados son: el constituyente Diosdado Cabello, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el Fiscal General Tarek William Saab, el Mayor General Antonio Benavides Torres, el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Gustavo González López, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

También ha establecido un embargo sobre equipo militar y policial. Las sanciones, que tomarán efecto a las 18.00 hora local helvética, siguen así a las impuestas por la Unión Europea, informó el ejecutivo en un comunicado.

Lee también: Infierno en Policarabobo: más de 68 muertos dejó apocalíptico motín