Supermercados de Medellín habilitan horario exclusivo para vulnerables al Coronavirus (+fotos)

1602
Foto: Luis Alejandro Gadea

Ilianis Linares Pantoja -. A partir de este viernes comenzará a regir el decreto emitido por el presidente colombiano, Iván Duque, sobre la restricción de movilidad a las personas mayores de 70 años, como parte del protocolo de protección al Covid 19.

Por esta razón, en los diferentes supermercados de la ciudad de Medellín habilitaron un horario especial para la atención exclusiva de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida.

Ante la situación, en las entradas de los establecimientos se encuentran los horarios a disposición del público en general.

En las tiendas D1 el horario será desde las 7 de la mañana hasta las 8:30 am, con atención exclusiva a los abuelos.

En Justo y Bueno se podrán abastecer desde la apertura del mercado hasta las 9:00 am, luego se brindará el servicio con normalidad a todos los clientes.

SurtiMax, se dispondrá a atender a  la población vulnerable de 7:00 am hasta las 8:30am. Se espera que a partir de las 7 de la noche de este viernes y hasta el próximo martes a las 3:00 am comience a regir la llamada «Cuarentena por la Vida» en todo el departamento de Antioquia, según afirmó el gobernador, Aníbal Gaviria Correa, a través de un mensaje televisado por los dos canales regionales.

A este llamado también se sumaron los alcaldes del Valle de Aburrá, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Como parte de las medidas ante el Coronavirus, para evitar la aglomeración de personas en los establecimientos y así disminuir los posibles contagios, los supermercados además están limitando el número de personas que puedan ingresar simultáneamente a realizar compras.

El personal de los supermercados además está usando guantes y tapabocas de manera obligatoria y pide a los clientes hacer filas en marcas ubicadas en el piso para mantener la distancia y así evitar contacto físico entre los compradores y el personal. Es de recordar, que el Covid 19 se contagia fácilmente por el contacto físico.

En las diferentes cadenas de supermercados, a través de parlantes, se le recuerda a los clientes la importancia de las medidas de higiene, como parte de la prevención a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te podría interesar: Supermercados de Colombia cerraron por compras nerviosas ante el Covid 19 (+fotos)

Así solicitan a los clientes mantener espacio mientras hacen fila para cancelar | Foto: Luis Alejandro Gadea
Horario especial habilitado en cadena Justo y Bueno | Foto: Luis Alejandro Gadea
Recomendaciones de supermercados a los clientes fijadas en la entrada de cada local | Foto: Luis Alejandro Gadea
Note como la cajera y el vigilante hacen uso obligatorio de guantes y tapabocas como parte de la prevención al Covid 19 | Foto: Luis Alejandro Gadea