Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca.
El altamente conocido experto en Marketing y Branding, Ingeniero Gustavo Chacón ha cumplido excelentes roles principales en diversas empresas de Venezuela y de otros países por más de dieciocho años. Asumiendo diversos proyectos, en los cuales demuestra su enorme talento y habilidades especiales desde la Ingeniería, el Marketing y los Negocios.
Para Gustavo Chacón, el branding corporativo es el proceso de construcción de una marca reconocible, con personalidad y que se recuerda por unos conceptos o ideas muy claras. Para ello, cuida todos los detalles en cada uno de los proyectos desde la conceptualización, planificación, ejecución y cierre de los mismos.
El branding es definido por Chacón como el proceso de construcción de una marca. Dando a mostrar todas las cualidades que tiene la marca en sí para que el cliente pueda conocer los valores y visión que la marca tiene y que le sirve para diferenciarse de otras.
La extraordinaria experiencia de Gustavo Chacón está validada en empresas de los sectores; comerciales, naviero, industrial, de manufactura, servicios entre otros. En cada una de esas empresas cumplió el liderazgo asumido y ofreció diversas contribuciones originales para las organizaciones.