Tanquero cubano atracó en El Palito para «chulearse» gasolina que llegó de Irán

1809

Cristian Antonio Cooz/Foto: Marine Traffic.-Un tanquero cubano estaba atracado en horas de la mañana de este lunes 25 de mayo en el terminal marítimo de la refinería El Palito, Venezuela, presuntamente para «chulearse» (aprovecharse) parte de la gasolina que llegó de Irán.

Fuentes extraoficiales denunciaron que el tanquero cubano es el «Petión», quien zarpó desde Matanzas, Cuba, con bandera panameña, y arribó a Puerto Cabello, estado Carabobo, el 21 de mayo.

Desde entonces, su tripulación esperaba paciente para supuestamente aprovecharse de la gasolina iraní que el gobierno de Nicolás Maduro «le regala» a La Habana.

Según esta información filtrada, el «Petión» se llevaría a Cuba, una «buena parte» de la gasolina que transportó el petrolero iraní.

«Llegaron los chulos»

Fuentes del puerto de Puerto Cabello que mantuvieron el anonimato, aseveraron que «llegaron los chulos…y no se van sin gasolina».

El reconocido periodista LuisBorjas, escribió en su cuenta twitter @luisborjasc: MÁS CHULEO CUBANO?: El tanquero “Petion” de bandera panameña, zarpó desde Matanzas, Cuba, y atracó esta mañana en la Refinería El Palito, presuntamente para cargar parte de la gasolina que llegó de Irán.

Borjas indicó que la mañana de este lunes, la cuenta @filipprl denunció la llegada del tanquero chulo cubano.

A su vez, un registro de la página Marine Traffic, también señala la presencia del «Petión», tanquero cubano construido en 2006 que navega bajo bandera panameña, ahora llamado el «petrolero chulo».

Pero el «Petión», sería solo uno de los buques cubanos que se aprovecharán de la gasolina iraní, pues se cree que conforme vayan llegando los otros petroleros islámicos, La Habana mandará otros tanqueros «chulos» para llevarse «su parte», según la fuente.

Como ya se sabe, la República Islámica de Irán envió a Venezuela cinco tanqueros con cargamento de 1,53 millones de barriles gasolina por valor de 45 millones de dólares.

El primer buque, el «Fortune», está atracado en la refinería El Palito, Puerto Cabello, estado Carabobo. Las otras cisternas están por llegar.

Estas operaciones han creado una peligrosa tensión entre Teherán y Caracas contra Washington.

Incluso se creía en medios internacionales, que EE.UU iba a interceptar los buques iraníes hacia Venezuela, desatado un grave conflicto, dado que los gobiernos de Caracas y Teherán están sancionados por la administración de Donald Trump.