A tiros asesinaron un PNB frente a su esposa cerca del Periférico La Candelaria

872

Cristian Antonio Cooz. –«Dame la moto y la pistola», habría dicho el criminal antes de descerrajarle un tiro en el pecho a un funcionario de la PNB en un hecho sangriento ocurrido a eso de las 9:30 de la noche de este martes 22 de febrero.

Según se conoció, la víctima identificada como el Oficial Agregado de la PNB Ricardo Adolfo Riera, quien vestía de civil y andaba con su esposa en una moto Horse de color negro, llegaba a su casa en la calle 85B con avenida 110A del barrio 19 de abril, cerca al Periférico La Candelaria de Valencia.

Abruptamente, el oficial fue sorprendido por dos tipos que arribaron a bordo de una moto TX de color naranja y a punta ‘e pistola le exigieron la moto Horse.

El Zancudo asesino

Presuntamente, el oficial de la Policía Nacional Bolivariana PNB no opuso resistencia al robo y estaba dispuesto a entregar la moto, pero desgraciadamente el criminal que estaba armado, identificado supuestamente como El Zancudo, se dio cuenta que su víctima estaba armada, por lo que lo ejecutó a sangre fría delante de su aterrorizada esposa.

El Zancudo huyó en la moto TX y su compinche en la Horse del funcionario de la PNB asesinado

Extraoficialmente trascendió que una media hora más tarde, comisiones policiales ubicaron a El Zancudo y fue abatido al caerse a plomo con los funcionarios que le fueron la voz de alto.

2 policías muertos en menos de 3 días

Esta última parte no está confirmada, pero se esperaba que la policía diera detalles del hecho en las próximas horas.

Con el asesinato del oficial agregado de la PNB Ricardo Riera la noche de este martes, ya son dos los oficiales de policía asesinados en menos de 3 días.

Ambos casos tienen lamentable similitudes, como que ambos policías se desplazaban en una moto, vestidos de civil, armados y que andaban con sus respectivas esposas.

Como ya se sabe, el pasado domingo fue asesinado a sangre fría el agente de Policarabobo Alexander Quintana y su esposa Érika Muñoz cuando llegaban al CDI Flor Amarillo.