Tres Venezolanas Campeonas en Colombia

1071

 

Tres venezolanas quedaron campeonas en liga femenina de Colombia

David tortolero-Este jueves Tres venezolanas quedaron campeonas en liga femenina de Colombia luego de que  el Atlético Huila se coronara campeón de la Liga Águila de Colombia, donde militan tres venezolanas, Karla Torres, Alexandra Canaguacán y Jaylis Oliveros.

Atlético Huila se coronó campeón del fútbol profesional femenino desde el punto penal. Las dirigidas por Virgilio Puerto lograron igualar la serie que empezó ganando Nacional en el partido de ida. Las opitas ganaron 2-1 en el Guillermo Plazas Alcid y se consagraron como las segundas campeonas de la historia en la Liga colombiana.

En la primera parte, las locales mostraron su vocación ofensiva por la banda derecha. Daniela Caracas le dio la salida al cuadro opita y buscando en punta a Karla Torres y a Ingrid Vidal. La arquera de Nacional, Karen Hipólito, siempre respondió cuando se le exigió. Hasta el minuto 10 cuando Videla marcó el primer tanto del compromiso.

Sirvió la fórmula del Huila, pelotazo al área. En el gol la asistencia fue de Yoreli Rincón, y las delanteras siempre estuvieron atentas para generar peligro. Finalizando el primer tiempo, el partido perdió intensidad y ritmo. Las locales supieron administrar el marcador y se fueron al descanso con una mínima ventaja.

En el segundo tiempo, Nacional salió con otra actitud. La alta temperatura, 28 grados, no fue un obstáculo y las dirigidas por Diego Bedoya, consiguieron rápido el empate del compromiso.

Un golazo de Lady Andrade de tiro libre, puso a las verdolagas por encima en el marcador general. Los últimos minutos fueron más intensos. Las locales no querían repetir la historia de 2017, cuando perdieron la final frente a Santa Fe, y empezaron a rematar de media distancia buscando el tanto que igualara la serie.

Así llegó el segundo gol del Huila. Fabiana Vallejos desde fuera del área, anotó el tanto que finalmente empató la serie. El segundo equipo campeón del fútbol profesional femenino, se definió desde el punto penal.

 

Se midieron las dos mejores arqueras de la Liga, Daniela Solera, recibió siete goles, los mismos que la brasilera, Karen Hipólito en todo el semestre. Las visitantes no concretaron ningún cobro, mientras que Huila fue más efectivo, y tras una gran actuación, Solera fue gran responsable de la primera estrella del Huila. Que termina la temporada con 13 victorias, un empate y una derrota.

Huila enfrentó al Atlético Nacional en una final de ida y vuelta, el marcador global fue favorable para las que residen en la ciudad de Neiva.

Torres y Oliveros fueron titulares en el partido de vuelta, donde Huila derrotó 3-0 en los penales a su rival de Medellín.

Este es el segundo año consecutivo donde hay venezolanas coronándose en suelo cafetero, en la temporada pasada fue Oriana Altuve con Independiente de Santa Fé, incluso en la presente campaña quedó como máxima artillera de la competición con 16 goles.

Huila y su primera estrella de la Liga / @AHuilaFemenino