Trabajadores casi «le dan lo suyo» a Concejales de San Joaquín por negarse a pagar sueldos y aguinaldos

870

Cristian Antonio Cooz. -Trabajadores de la alcaldía y de Institutos Autónomos, estuvieron a punto de «darle lo suyo» a los ediles del Concejo Municipal de San Joaquín, estado Carabobo cuando éstos se negaron a aprobar un crédito adicional para el pago de sueldos y aguinaldos antes de las elecciones del 21 de noviembre.

La olímpica negativa de los ediles de este lunes 15 de noviembre en horas de la mañana, fue lo que desencadenó la furia arrasadora de los trabajadores que esperaban ansiosos una buena noticia, pero lo que recibieron fue un balde de agua fría.

Los trabajadores que se encontraban en las instalaciones y a las afueras de ella, montaron en cólera, amenazando con darles «una rumba» a los Concejales de San Joaquín por no darles su plata.

«Les vamos a dar sus pescozones pa’que sean serios»

La indignación de los trabajadores de la alcaldía fue total. El rumor general al conocer la decisión de los Concejales fue en aumento, convirtiéndose en gritos de furia contra estos ediles que habrían sentido terror líquido cuando decenas de pares de ojos los miraron con presuntas malas intenciones.

«Les vamos a dar sus pescozones pa’ que sean serios», gritó un individuo inmerso entre la airada multitud.

Entre gritos de rabia desenfrenada, otros trabajadores ingresaron como una tormenta al Concejo Municipal de San Joaquín «para darle lo suyo a esos abusadores», como dijo alguien que no quiso ser identificado.

Policarabobo salvó a los ediles de una paliza

Aunque recibieron algunas patadas, pescozones, empujones, tirones de ropa y pelo, afortunadamente los Consejales se salvaron de recibir una severa mega paliza por parte de la multitud, gracias a la oportuna intervención de la Policía de Carabobo.

Cuando se calmaron un poco los ánimos, algunos trabajadores dijeron que, la negativa de aprobar los créditos adicionales para honrar el pago de aguinaldos y sueldos, fue presuntamente por instigación del presidente de la Cámara Municipal, quien supuestamente «quiere retener el dinero hasta después de las elecciones» .

Se conoció de manera extraoficial que esta negativa de pago a trabajadores de la alcaldía de San Joaquín, de Institutos autónomos y de proveedores por prestación de servicios de obras ya ejecutadas, fue «ejecutada obedeciendo intereses oscuros», según indicaron los afectados.

Los Concejales lograron salir del edificio escoltados por agentes de Policarabobo, evitando así males mayores.

Sin embargo, trascendió que los trabajadores presuntamente protestarán por el justo pago de sus aguinaldos y sueldos, porque se niegan a resignarse a que los ediles retengan estos recursos «por un presunto capricho u otras intenciones más oscuras», según expresó uno de los afectados que también se acogió al anonimato.