Trabajadores de Venezolana de Pinturas exigen condiciones laborales

70

Trabajadores de Venezolana de Pinturas ubicada en la Zona Industrial 1 sector la Quizanda municipio Valencia, denuncian violaciones a derechos laborales por parte de propietarios de la empresa.

José Prempa, vocero del sindicato de Venezolana de Pinturas, en representación de todos los trabajadores del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras y los Delegados de Prevención, se pronunció ante las  irregularidades y presuntas  violaciones a sus derechos laborales que están sufriendo bajo la gestión del nuevo propietario.

Explicó que el patrono a estado incumpliendo flagrantemente con la Convención Colectiva y el acta de convenio firmada, que establece que el salario debe estar indexado a la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela desde el 26 de noviembre del año pasado. A pesar de que la Inspectoría del Trabajo emitió una providencia administrativa en respuesta a las prácticas antisindicales denunciadas, continúan incumpliendo.

Los trabajadores han presentado múltiples reclamos por mejoras salariales y han denunciado acoso laboral ante el  Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y otros organismos y hasta la fecha no han tenido respuesta.

Señaló que el pasado 14 de febrero, representantes de la empresa anunció la intención de trasladar la producción de Venezolana de Pinturas a otro lugar, iniciando el retiro de materia prima para ser procesadas en otras empresas.

“Solicitamos el cumplimiento inmediato de la providencia administrativa contra las prácticas antisindicales emitida el 26 de noviembre. La falta de sanción por parte de la Inspectoría del Trabajo ante este desacato es inaceptable”, aseguró.

Los trabajadores exigen respeto por sus derechos laborales y un ambiente justo y equitativo para los más de 80 padres de familia afectados.