Cristian Antonio Cooz.- Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que condecorará a Conan, el perro militar que liquidó a Al Baghdadi, líder terrorista del Estado Islámico.
Trump reveló que Conan fue intervenido por las heridas sufridas en la operación Kaila Muller, y que será trasladado la próxima semana desde el Oriente Medio hasta los EE.UU, donde será galardonado en un acto oficial a celebrarae en la Casa Blanca.
El anuncio en la red social twitter fue acompañado por un montaje de photoshop, donde se ve al presidente imponiendo una medalla al perro suboficial de las Fuerzas Especiales Delta Force.
Fotmontaje bonito
El fin de semana, Trump dijo en un discurso que “Nuestro ‘K-9’, como le llaman. Yo le llamo un perro. Un perro hermoso, un perro talentoso, fue herido y llevado de vuelta (por los militares)”.
Algunos han criticado la foto del montaje, donde se reemplazó la figura original de un médico militar condecorado en 2017 por su valor durante la guerra de Vietnam.
“Un fotomontaje muy bonito, pero la versión real de Conan saldrá de Oriente para venir a la Casa Blanca en algún momento la próxima semana”, escribió el presidente en su cuenta twitter.
Como ya se sabe, durante la operación Kaila Muller, el perro Conan, persiguió sin parar al inmisericorde terrorista (autor de decapitación y tortura a miles de personas), quien lloraba y gritaba, y lo hizo que se suicidara activando su chaleco bomba.
Conan resultó herido en el túnel donde Al Baghdadi se voló en pedazos con dos de sus esposas y tres de sus hijos menores de edad.