U. E Los Magallanes está como un barco sin timón, a la deriva en un mar de desidia

819

Ruth Laverde.-Bajo la mirada indolente de quienes llevan la riendas de la educación en el país y con profundo pesar los padres, representantes y docentes, de la U. E Los Magallanes ubicada en el municipio San Diego del estado Carabobo, denuncian que la instalación se cae a pedazos, a la deriva en un mar de desidia como un barco sin timón.

Los representantes y maestros denunciaron el evidente deterioro en el que hoy se encuentra esta casa de estudios que ha acogido a muchos en los últimos 50 años.

Un cerro de pupitres dañados es el monumento que refleja la precariedad de la educación en Venezuela, y Carabobo no es la excepción.

El símil de que el plantel es un barco sin timón a la deriva por un mar de desidia, es muy apropiado, más cuando tampoco cuenta con director desde que inició el año escolar.

Han sido varios los directivos que han desfilado por el referido cargo y sin dar justificación aparente se han esfumado por órdenes de la zona educativa de Carabobo insidiendo negativamente en el proceso de enseñanza.


Además, esta institución que alberga una matrícula de más de 400 alumnos, no cuenta con baños, agua potable, y de 23 salones de clases sólo están operativos 16.

Escampa primero afuera, que adentro

El deterioro ha sido indetenible; la maleza supera las paredes y cuando llueve escapa primero afuera que adentro.

Puertas dañadas, sin lámparas en los salones es el escenario con el que a diario tienen que lidiar educadores y sus alumnos. Los docentes, empeñados en seguir sirviendo en pro de la educación, claman ayuda para continuar enseñando a quienes serán el futuro de esta nación.