Ucrania asegura haber liquidado 1.000 soldados rusos y detenido a 300, entre ellos muchos oficiales

452

Cristian Antonio Cooz. -La noche de este sábado 26 de febrero, Ucrania contabilizaba  haber liquidado a 1.000 soldados rusos y haber detenido a 300, entre ellos muchos oficiales.

La cifra citada por la cadena alemana DW, fue aportada por Oleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del Presidente ucraniano Zelensky.

Arestóvych aseguró que «el Ejército ruso se rinde masivamente. Incluso los oficiales superiores se rinden. Hoy se rindió el comandante de una unidad militar rusa. El comandante del batallón de tanques también se rindió. Ya llevamos más de 300 combatientes regulares», afirmó Oleksiy Arestóvych.

El asesor del presidente de Ucrania, recalcó que los números no son definitivos aún, pero hay «más de 1.000 hombres muertos y alrededor de 2.500 heridos».

Puntualizó además el asesor del presidente de Ucrania, que los rusos habían hecho un alto en su embestida hacia Kiev, pero no fue voluntaria «fue porque es muy doloroso para ellos», estamos usando artillería para detenerlos.

«Destruimos su impulso y, actualmente, no se están moviendo hacia Kiev porque es muy doloroso para ellos», afirmó.

Arestóvych señaló que están creando una línea telefónica para las madres rusas cuyos hijos han muerto en Ucrania. «Este es un gesto de buena voluntad para las madres rusas cuyos hijos son asesinados en grandes números por el régimen demente de Putin», dijo.

Los reciben con armas, no con flores

«Madres, esposas, hijas de soldados rusos! Lleven a sus hombres a casa. Vinieron a un país extranjero para matar a gente inocente, destruir nuestros hogares. Su Gobierno miente. El pueblo de Ucrania los recibe con armas, no con flores. Exige a las autoridades que detengan la guerra de conquista, ¡salva a tus seres queridos!», escribió a su vez el ministro ucraniano de exteriores Dmitro Kulebaen su cuenta de la red social Twitter.

Francia, Alemania y Azerbaiyán enviarán armas y gasolina

Se conoció además que este sábado durante un Consejo de Defensa y Seguridad encabezado por el presidente francés Emmanuel Macrón, se acordó enviar armas y combustible a Ucrania.

Gobierno Alemán, en una medida sin precedentes desde 1945, decidió enviar a la brevedad a Ucrania, 1.000 cohetes antitanque y 300 antiaéreos tipo Stinger, anunció este sábado el gobierno de Olaf Scholz.

Mientras tanto, Azerbaiyán ofreció gasolina gratis a Ucrania, que el gobierno puede tomar de las gasolineras Azeríes que existen en Kiev y otras ciudades ucraniana y que pertenecen a la Compañía Estatal de Petróleo de Azerbaiyán.

Igualmente Azerbaiyán mandó medicinas vía aérea hasta Polonia y de ahí, se enviará un convoy terrestre hasta Ucrania.