(Prensa UJAP). – La Universidad José Antonio Páez (UJAP) celebró la graduación de 316 nuevos profesionales de pregrado y 3 de postgrado, en un acto solemne y emotivo marcado por el recuerdo de la doctora Anabel Melet de Tornaboni, vicerrectora académica, fallecida el pasado 30 de enero de este 2025.
La ceremonia, realizada en el auditorio del campus de San Diego, inició con la interpretación del Himno de la República, la lectura del Acuerdo de Duelo y un minuto de silencio por la memoria de la doctora Melet.
Un total de 89 graduandos de la Facultad de Ingeniería, 99 de Ciencias Sociales y de Políticas y Jurídicas, así como 131 de Ciencias de la Salud recibieron sus títulos de manos del doctor Omar Figueredo, rector de la UJAP.
La autoridad universitaria felicitó a los graduandos por alcanzar esta importante meta y los invitó a seguir unidos a la UJAP, formando parte de su Asociación de Egresados y cursando estudios de postgrado. «Cada uno de ustedes deja una huella en esta institución como la savia vital que ha recorrido a través de las venas universitarias», expresó.
Destacó que esta casa de estudios superiores se caracteriza por brindar una formación integral en conocimientos y valores, formando a profesionales comprometidos con la sociedad. “En esta ocasión, la universidad se enorgullece de entregar a la nación 319 nuevos profesionales que contribuirán al desarrollo del país”, dijo.
La doctora Melet deja una huella imborrable
El doctor Figueredo expresó que se trató de un acto académico muy difícil para la comunidad ujapista debido al reciente fallecimiento de la doctora Melet, a quien recordó como una amiga y compañera de trabajo que dejó una huella imborrable en la Universidad José Antonio Páez.
Destacó que ella siempre recibió a todos con una cálida sonrisa y que supo ganarse el cariño y respeto de la comunidad universitaria. Asimismo, resaltó que la decisión de llevar a cabo la ceremonia de graduación fue un homenaje a su memoria, porque seguramente ella no hubiera permitido postergar este acto, en el que además correspondía a su hija Giulia Tornaboni Melet recibir su título de licenciada en mercadeo.
- En la ceremonia, un grupo de graduandos levantó rosas blancas durante el minuto de silencio en homenaje a la doctora; y ante este gesto de reconocimiento, el doctor Figueredo los invitó a depositar las flores frente a la que fuera la oficina de Melet, junto a la obra de arte inspirada en Teodora la Diosa la Inteligencia.