Unión Progreso y Democracia no reconocerá las elecciones en Venezuela

922
elecciones

El próximo 20 de mayo se celebrarán elecciones en Venezuela, unos comicios que, desde este importante partido político español, pionero en la defensa de la libertad y la democracia de Venezuela en el Congreso español, y liderada por Cristiano Brown, califican de “ficción democrática”.

“No se puede hablar de democracia en un país cuyo gobierno pisotea a diario los Derechos Humanos. Maduro quiere usar las elecciones para perpetuarse en el poder”, reflexiones de un Cristiano Brown que sigue en permanente contacto con todos los dirigentes venezolanos que, a causa de la crisis, se han visto obligados a encontrar exilio en España. Cristiano Brown anima a Congreso de los Diputados español a que retome iniciativas tendentes a solucionar la crisis humanitaria que está atravesando Venezuela: “Desde España no podemos mirar hacia otro lado. El Congreso debe ser sensible ante lo que está ocurriendo allí y no usar el problema como arma electoral sólo cuando les interesa sacarlo”.

UPYD muy activo también en el Parlamento Europeo. Allí, Maite Pagazaurtundúa, que lamenta la decisión unilateral de la ANC de convocar elecciones el 20 de Mayo, instará a la eurocámara a no reconocerlas y seguirá solicitando sanciones contra los dirigentes políticos venezolanos culpables de la situación de una crisis humanitaria que cada vez se cobra más víctimas. El objetivo es que Maduro sea consciente del rechazo de toda la comunidad internacional. Desde UPYD apuntan también que la solución al problema debe iniciarse permitiendo la apertura de un canal humanitario, la liberación de todos los presos políticos y por último con la celebración de unos comicios libres.

@ruthlaverde/con información de nota de prensa