Universidad de Carabobo abrió postulaciones para ingresar por méritos excepcionales

96
Universidad de Carabobo abrió postulaciones para ingresar por méritos excepcionales

La Secretaría de la Universidad de Carabobo anunció este 13 de mayo el inicio del proceso de postulación para el ingreso a diversas facultades a través de la modalidad de méritos excepcionales.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes que cursan el último año de bachillerato (tanto general como técnico) y a bachilleres graduados que aún no han formalizado su ingreso a la universidad.

Hasta el próximo 17 de junio, los aspirantes interesados podrán optar por ingresar a las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, y Ciencias y Tecnología (Facyt) en todas sus menciones y carreras.

Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Salud informó que esta modalidad está habilitada solo para aquellos que deseen cursar estudios para Técnico Superior Universitario (TSU) en Enfermería y Fisioterapia.

La Secretaría de la UC informó que Odontología y otras carreras dentro de la facultad de salud no están incluidas en esta convocatoria por méritos excepcionales.

Los méritos excepcionales que serán considerados para la postulación son: discapacidad, pertenencia al programa Alejo Zuloaga (vulnerabilidad económica), mérito cultural, mérito científico, mérito deportivo y a la población indígena.

Para formalizar la postulación, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la planilla de inscripción desde el sitio web oficial: https://inscripciones.uc.edu.ve/ingresos/

2. Completar la planilla con la información requerida.

3. Realizar el registro en línea a través del mismo portal web: https://inscripciones.uc. edu.ve/ingresos/

4. Entregar la planilla impresa y los documentos que avalen el mérito excepcional en las oficinas de la Secretaría de la Universidad de Carabobo, ubicada en el Rectorado (Avenida Bolívar de Valencia) durante los días lunes o martes, o en la Comisaría de la Secretaría en sede de La Morita los días lunes y martes.

Además, se habilitó un proceso especial para los directores de planteles educativos, quienes podrán postular a sus estudiantes más destacados por Mérito Académico A.

Información de FM UC/Tiempo Universitario/ Universidad de Carabobo