Valencianos furiosos: Gobernador pretende encender silueta de un murciélago al lado de la cruz de la navidad

1303

Cristian Antonio Cooz.-Muchos de los valencianos están furiosos contra el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien en otro de sus «arranques de excentricidad», pretende encender la silueta de un murciélago al lado de la cruz cristiana de la navidad que tradicionalmente se ilumina cada año sobre el cerro El Trigal, que separa a Valencia del municipio San Diego.

Esta solo ha sido una de las cientos de opiniones de valencianos de a pie como Richard Chirinos, al ser consultados sobre este «nuevo invento» del controversial gobernador.

«Esto no es Ciudad Gótica ni Transilvania, para que el Gobernador pretenda encender la silueta de un murciélago al lado de la tradicional cruz cristiana de la navidad ¿En qué cabeza cabe?», dijo por otra parte la señora violeta parra.

«Se la tira de chistosito»

Otro ciudadano que fue consultado en la avenida Bolívar de Valencia a la altura de la torre Stratos, pero que quiso conservar el anonimato, expresó que » él (el gobernador) se la tira de chistosito, a todo le quiere poner Drácula. Dracu esto, dracu aquello, será que sabe que es un chupasangre o está loco».

Esta controversia de desató porque en las redes sociales, fueron compartidas fotos de las instalaciones al lado de la cruz tradicional, que muestran la silueta de un murciélago con potentes bombillos, listos para ser encendidos aparentemente.

En las redes sociales criticaron mucho este «nuevo invento» de Lacava, porque el símbolo del vampiro, ofende profundamente a muchos feligreses de la fe católica, evangélica y de otras religiones cristianas, quienes ven esto como una herejía del gobernador, a parte de que se burla de las tradiciones de la ciudad y su gente.

¿Adorador de vampiros, o quiere llamar a Batman para que lo ayude?

Algunos se tomaron este «invento» como profano y odioso a la fe cristiana, mientras que otros, lo tomaron a mamadera de gallo.

Los primeros alertan sobre que eso ya no es un chiste, sino que es como adorar a las tinieblas, llamarlas para que caigan sobre la ciudad. Alertaron sobre ese supuesto culto a los vampiros.

Los segundos opinaron que seguramente el gobernador quiere «usar esa batiseñal para llamar a Batman para que combata la delincuencia contra la que él no puede».

Se esperaban reacciones formales por parte de la iglesia y de los representantes de la vida pública valenciana.

María Corina: es una aberración

Una de las figuras políticas de oposición que se manifestó al respecto fue la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien dijo desde Carabobo que Lacava pretende desviar la atención de los verdaderos problemas en la región, inundando la ciudad de murciélagos.

«Es una aberración colocar junto a la Cruz, esta figura tenebrosa con la que insiste (Lacava) en desplazar los valores y símbolos religiosos y tradicionales de la ciudad”, dijo Machado.

Recordó que ya Lacava le cambió el nombre a la Plaza Cristóbal Mendoza por Plaza Drácula y puso la imagen de un murciélago en la pared de la iglesia de El Viñedo.

La cruz de El Trigal

La tradicional cruz del cerro El Trigal, es encendida todos los años desde la estación Los Colorados de Corpoelec para celebrar la navidad y despedir el último mes del año.

Tiene una altura de 54 metros y está construida con materiales de las torres eléctricas. Cuenta con 380 bombillos ahorradores.

Es encendida desde hace ya 30 años, y no solo iluminao la ciudad de Valencia, sino también el valle de San Diego, detrás del cerro El Trigal.