Cuatros Venezolanas dirán presente en la final de la liga femenina en Colombia

651

David Tortolero.-Cuatro venezolanas estarán disputando a partir de hoy la Gran Final en Liga Femenina de Colombia una muestra de que el Fútbol Femenino ha venido creciendo en nuestro país.

La segunda gran final de la Liga Águila Femenina será entre Nacional y Huila

Atlético Nacional y el Huila disputarán la Gran Final de la Liga Águila Femenina de Colombia, donde cuatro venezolanas estarán representando a sus respectivos equipos en estos dos últimos encuentros de la temporada.

En el encuentro entre Nacional y Santa Fe, las actuales campeonas terminaron perdiendo contra el equipo paisa que se estrena en esta Liga. El encuentro terminó 2-3.

El América no pudo con el Huila. El equipo caleño tenía el deber de golear luego de caer en su propia casa 3-1. A pesar de que lo intentó en los primeros minutos, las opitas ganaron 2-0 y se clasificaron a la final.

En el cuadro del Huila militan Jaylis Oliveros, Alexandra Ganaguacán y Karla Torres, esta última fue pieza vital en el campeonato. “Las Bambuqueras” disputarán su segunda final consecutiva –el año pasado quedaron subcampeonas-.

La criolla del Atlético Nacional es la defensa Nubiluz Rangel, zaguera y una de las figuras del elenco de Medellín.

El equipo verde quien participa por primera vez llegó a la final luego de eliminar a las recientes campeonas, por otro lado, el Huila ha sido el equipo que mejor fútbol ha mostrado durante el campeonato. En las semifinales demostraron su poderío ante América de Cali y esperan ahora hacerlo ante Nacional. El partido de ida será en el Polideportivo Sur, el de vuelta podría ser en el Plazas Alcid de Neiva.

Los encuentros de esta Gran Final entre el Huila y el Atletico Nacional, iniciarán hoy miercoles 23 de mayo (ida) y se define el 31 del presente mes.