FOTOS | Venezolanos abandonaron Colombia por crisis de coronavirus

1453
FOTO: Prensa Migración Colombia

Luis Alejandro Gadea .- Este sábado se conoció que un importante grupo de venezolanos abandonó Colombia, tras la estricta cuarentena que rige en el país, como medida preventiva a posible contagios de coronavirus.

Tras la imposición de la cuarentena contra el Covid 19, se han reportado desalojos de residencias a muchos venezolanos, a pesar que el gobierno de Iván Duque emitió un Decreto Oficial, donde se prohíbe todo tipo de desalojos, así como aumento y cobro de alquileres, mientras dure el lapso de Estado de Emergencia por la pandemia mundial.

Ante la difícil situación, muchos de los venezolanos quedaron sin fuentes de ingreso, por lo que decidieron volver. Ante la contingencia, Migración habilitó un corredor humanitario para facilitar el retorno, teniendo en cuenta que por Decreto Presidencial, las fronteras están cerradas.

FOTO: Prensa Migración Colombia

“En las últimas horas aproximadamente 600 ciudadanos venezolanos regresaron a su país”, confirmó el equipo de prensa de Migración Colombia. En una serie de tweets, se indicó que el retorno se produjo de “manera voluntaria” y se realizó a través del Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica al estado Táchira con Cúcuta.

Se especificó que los migrantes llegaron a Cúcuta en más de 20 buses, en 2 grupos diferentes. “El primero de ellos, compuesto por 50 personas, quienes llegaron en horas de la noche de ayer (viernes) a la ciudad de Cúcuta, procedentes de la población de Soacha”, señaló migración.

La mañana de este sábado, llegó un segundo grupo, de 337 hombres, 167 mujeres y 35 niños, niñas y adolescentes desde Bucaramanga.

El procedimiento fue coordinado entre Migración Colombia y personal del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tras haber realizado un chequeo médico a los cerca de 600 ciudadanos parte de la Secretaría de Salud de Cúcuta.

FOTO: Prensa Migración Colombia

Te podría interesar: Venezolanos preocupados por amenazas de desalojos en Medellín