El descuento especial en el pago de impuestos para los contribuyentes del municipio Valencia ya está en curso. Las personas jurídicas y naturales que cancelen la totalidad del impuesto inmobiliario anual antes del 31 de enero tendrán una rebaja del 20%.
Odreman Romero, director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, informó el descuento se apica con base en el artículo 59 de la Ordenanza del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos de fecha 30/11/2023.
Agregó que los contribuyentes que paguen el impuesto (anual) en materia de Publicidad y Propaganda antes del 31 de marzo de 2026, tendrán una rebaja del 15%. Lo establece el parágrafo único del artículo 57 de la Ordenanza del Impuesto sobre Propaganda y Publicidad de fecha 21/05/2024.
Romero, en nombre de la Alcaldesa Dina Castillo, invitó a todos los valencianos y valencianas, a aprovechar esta oportunidad para cumplir con estos compromisos tributarios. Implica un significativo ahorro en el pago, tanto del impuesto inmobiliario como el de publicidad y propaganda, este último principalmente para las personas jurídicas que desarrollan actividades económicas, comerciales e industriales en jurisdicción del municipio Valencia.
De igual manera, agradeció la admirable respuesta de los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias durante el año 2025, el cual permitió cubrir y superar las metas previstas para dicho período.
Nota de prensa
Lea también: Cámara Regional de Carga garantiza abastecimiento en la nación















