La doctora Hilda Rubí González manifestó su preocupación ante los altos niveles de falla en cuanto al suministro de agua potable, que pudieran empezar a irrumpir la cuarentena social necesaria para poder combatir la pandemia del COVID-19 por búsqueda de agua.
La galena detalló que “estamos hablando que alrededor de 11 estados poseen fuertes fallas en cuanto al suministro de agua potable, esto quiere decir que en algunos casos tienen racionamiento, en otros corte de agua sin racionamiento y los que más preocupan son los casos que hemos detectado como Amazonas, Zulia, Nueva Esparta, Falcón y Guárico que poseen un estatus de servicio muy escaso o por el contrario han tenido que pasar hasta más de siete días continuos sin agua”.
Alertó que esto “agudiza el riesgo de contagio y a su vez profundizaría la crisis que está atravesando el pueblo venezolano no sólo desde del punto de vista social, económico y político, sino también desde el punto de vista humanitario”.
La también secretaria nacional de salud y bienestar del partido Un Nuevo Tiempo, resaltó su preocupación ante el incremento en el número de contagios que ha habido en los trabajadores de la salud.
“El régimen escasamente a dado datos sobre los médicos, enfermeras o cualquier trabajador de la salud que en estos momentos haya dado positivo. En 38 días de cuarentena reportan 4 casos identificados del personal de salud y este es el resultado de lo que nosotros tanto hemos venido alertando: que ante la escasez de insumos médicos aumenta el riesgo de contagio a los trabajadores de la salud».
Con información de nota de prensa