Enfermeros en Carabobo tienen hasta 5 empleos para sobrevivir

590

Enfermeros en Carabobo continúan su lucha en busca de mejor salario, la realidad que viven estos profesionales de la salud es dura, según lo expuesto por Winelys Correa quien con los ojos húmedos describió su situación, aseguró que cuenta con cinco empleos para poder cubrir sus necesidades básicas.

Guardias nocturnos, cuidados a pacientes particulares que requieren sus servicios para recuperación  postoperatoria son su día a día, sin embargo, estos trajinados horarios  no son suficientes para vivir.

La misma situación la planteó Edimar González  médico fisiatra quien acompañó la marcha, aseguró que labora desde hace 12 años en un centro asistencial en Naguanagua desde entonces ha visto el deterioro progresivo de la infraestructura y los médicos no cuentan con recursos para atender a los pacientes.

Lamentó que muchos profesionales   prefieren meter reposo  porque no aguantan la situación  “para eso no nos gradamos”, dijo.

El gremio en la entidad retó al presidente Nicolás Maduro a vivir un mes con el salario que les pagan. Exigen dotación de medicamentos a los centros asistenciales como de insumo seguirá en protestas permanentes hasta que desde el Ejecutivo se anuncie un ajuste salarial.

Desde que inició el paro indefinido los profesionales han comenzado a recibir el pago por prima de hijos y de otras cláusulas pendientes, y ha llegado  material para las vacunas en los diversos ambulatorios; sin embargo no han recibido ninguna mejora salarial.

En esta oportunidad marcharon desde el ambulatorio Los Jarales hasta la pasarela ubicada en la esmeralda, por la avenida Don Julio Centeno donde los marchistas gritaron consignas y colocaron pancartas en la pasarela.

Carmen Alvárez, presidenta encargada del Colegio de Enfermería de Carabobo, indicó que en la actividad participó profesionales de la salud del Hospital Los Magallanes y el CDI entre otros.

@ruthlaverde