Tras caída de Evo, fue saqueada su «humilde» casa en Cochabamba. ¿Policía boliviana busca al expresidente?

689

Cristian Antonio Cooz.-Opositores a Evo Morales invadieron la noche de este domingo 10 de noviembre su lujosa mansión en Cochabamba, y la saquearon.

«Uno de los símbolos de poder y estatus de quien se dijera un dirigente indígena humilde, ha sido tomado por el pueblo democrático en un acto de justicia por 14 años de socialismo», dijo uno de los tomistas quien no quiso ser identificado.

En el video subido por un usuario a las redes sociales, se ven los amplios espacios de la imponente residencia de Evo.

!Hasta gimnasio pa’ su excelencia Evo!

En el material audiovisual los tomistas se sorprenden de que la estancia !tiene hasta gimnasio su excelencia Evo!

Un cuadro donde aparece el expresidente con incipiente barba y bigote, con collares de flores al estilo boliviano, yace tirado por el suelo, pisoteado y sucio, con el vidrio roto, como pieza curiosa del desastre generalizado a su alrededor.

Graffitis: hijo de p…

En la vivienda, los tomistas consiguieron grandes cantidades de botellas de distintos y caros licores que al parecer Evo ofrecía a sus invitados.

Muchos de los objetos, entre ellos muchos cuadros de Evo que adornaban las paredes, fueron apilados en el patio y destruidos en una gran hoguera.

Los graffitis insultantes sustituyeron a los cuadros de distintas facetas de la carrera de Evo que le daban un toque de narcisismo a la estancia.

Uno de tales graffitis evidenciaba
la rabia contra el exmandatario boliviano. «Hijo de p..» se leía en pintura roja sobre una pared en el interior de la mansión.

Orden decaprehensión

Este lunes se conoció de manera extraoficial que Evo Morales en compañía de su vicepresidente y otros seguidores, habían subido a un avió con destino desconocido, pero qye se vieron precisados a volver a Bolivia tras impedírsele volar sobre espacio aéreo argentino.

El mismo Evo dijo la noche del domingo que la policía lo buscaba porque tenían orden de aprehensión contra él.

«Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona», twitteó.

El comandante de la policía boliviana, Yuri Calderón, dijo al respecto que hasta ahora no hay esa orden de aprehensión, pues la policía no puede emitirla.

Aclaró que eso es una facultad del Ministerio Público y que por ahora ( noche del domingo), no tenían tal orden.