Cristian Antonio Cooz. – Soldados de Ucrania siguen derribando aviones y helicópteros rusos. Este sábado 5 de marzo, «se bajaron» del cielo un poderoso helicóptero ruso de ataque, donde murió toda la tripulación rusa y un caza Sukhoi Su-30.
Supuestamente, el helicóptero, que unas fuentes señalan como Mil Mi-24 y otras como el poderoso KA-52 «Alligator», fue destruido con un misil Stinger portátil de defensa aérea o Manpads, de fabricación norteamericana.
El Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó que toda la tripulación del aparato había perecido. Se hablaba de unos 4 tripulantes que fallecieron en el derribo.
¡Impresionante video!
En el video subido por Ucrania, se observa como el artillado helicóptero ruso se desplaza a gran velocidad y a poca altura para efectuar un ataque a tierra.
Se precia como una línea de humo que deja detrás un misil Stinger, como una «espiga» casi horizontal se dirige al aparato y lo impacta de frente, haciéndolo volar en pedazo y llegando a tierra convertido en una aterradora bola de fuego.
«Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!”, indica el mensaje que acompaña las imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa de Ucrania.
«Bajan de una nube» avión Sukhoi Su-30
Igualmente, fuerzas de Ucrania subieron un video de un avión caza Su-30 completamente destruido en tierra y su piloto ruso que pudo eyectarse, siendo detenido por los ucranianos al llegar a tierra con su paracaídas.
En este caso, ocurrido a las afueras de Chernihiv, Ucrania difundió un video y fotos.
Un caza Sukhoi Su-30 fue «bajado de una nube» al ser impactado por un misil tierra-aire. En el material audiovisual se observa como el Sukhoi traza una negra línea en el cielo, describiendo una parábola, yendo a estrellarse en una pradera.
El video del derribo del Su-30, va acompañado de audio de gritos de alegría y aplausos de los soldados de Ucrania que ven caer el caza y a su piloto descendiendo en paracaídas.
«¡Justo en las afueras de Chernihiv, los especialistas en defensa aérea derribaron otro avión de ataque enemigo!”, publicó el gobierno de Ucrania.
Pilotos rusos víctimas de su propia propaganda
Fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania, indicaron que lis pilotos de aviones y helicópteros rusos, se han creído la propaganda que les ha vendido Putin sobre su pretendida invulnerabilidad.
Los pilotos de helicópteros rusos vuelan temerariamente, presuntamente despreciando las capacidades de su adversario, y por tal motivo muchos han sido derribados por Ucrania.
Como en el caso del helicóptero destruido este sábado 5 de marzo, el piloto del mismo, volando su aparato a baja altura, disparando furiosamente, pero sin lanzar bengalas, pretendió destruir él sólo a los elementos ucranianos de defensa aérea, pero se encontró de lleno con un misil Stinger que lo volatilizó.
Es conocido que la propaganda rusa previa a la guerra, ha hablado de misiles hipersónicos milagrosos, helicópteros y aviones de combate imparables y casi indestructibles, entre otras cosas que ahora se ponen seriamente en duda.
Toda esta propaganda, al parecer la han creído las tropas rusas y ahora, están pagando el precio en la invasión de Ucrania.
Especialistas militares creen que si Putin logra imponerse en Ucrania, sería más por superioridad numérica que por lo bueno de sus armas y/o potencia de su ejército.