Tercer General de División ruso fue liquidado en la invasión de Ucrania

472
Los 3 generales abatidos son: Andrei Kolesnikov (Sup), Andrei Sukhovetsky (Inf. Izq) y Vitaly Gerasimov (Inf. Der)

Cristian Antonio Cooz.-Un tercer General de División ruso muere abatido por las tropas de Ucrania desde que comenzara la invasión de Putin el pasado 24 de febrero. En este caso se trata del Mayor General Andrei Kolesnikov, Comandante del Distrito Militar del Este del Ejército ruso.

En la cuenta twitter oficial del ejército de Ucrania @ArmedForcesUkr publicaron: “Los ocupantes rusos siguen perdiendo oficiales en la guerra contra Ucrania. Las Fuerzas Armadas lograron eliminar al mayor general Andriy Kolesnikov, comandante del Distrito Militar del Este”.

El general Andrei Kolesnikov, pereció el pasado viernes 11 de marzo al ser sorprendido su cuartel general por un increíble y arriesgado ataque de las tropas de Ucrania, que según fuentes ucranianas, los “mismos soldados rusos catalogaron de cuasi suicida”.

Intentó luchar, pero fue acribillado

Al parecer, el general Andrei Kolesnikov salió de su tienda de comando de campaña cuando escuchó las horrorosas explosiones acompañadas de gritos desgarradores y ráfagas de fusilería. Al parecer intentó defender su campamento, pero habría sido acribillado a tiros por las fuerzas de Ucrania.

Sus oficiales aseguraron que murió combatiendo. Otras versiones indican que su tienda de comando de campaña fue alcanzada por obuses de mortero, explotando el general con todo su equipo de oficiales con el que estaba reunido planeando una ofensiva.

Este tipo de ataques sorpresa, tipo guerrilla, ya se ha cobrado la vida de tres generales de división rusos. Los primeros en morir fueron el general de división Andrei Sukhovetsky, de 47 años, comandante adjunto de la 41 división del ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia y su jefe el general de división Vitaly Gerasimov, Jefe del estado mayor del 41° Ejército, quien fue liquidado por un francotirador a las afueras de Kharkiv.

Vitaly Gerasimov era sobrino de Valery Gerasimov Jefe del Estado Mayor Ruso del ejército de la Federación Rusa y tercer hombre fuerte del Kremlin después de Putin y el Ministro de defensa Sergey Shoygú.

Intentaban levantar la moral, pero sus muertes hizo lo contrario

El gobierno de Ucrania escribió también en su cuenta oficial twitter @ArmedForcesUkr “Los invasores rusos siguen perdiendo a sus oficiales en la guerra contra Ucrania”. De igual manera, el gobierno de Kiev asegura que han eliminado 12 mil soldados rusos, destruido 80 helicópteros, 1.000 blindados y 120 cañones.

Especialistas en temas militares creen que el que hayan sido liquidados 3 generales de división en apenas 2 semanas (la misma cantidad que en lo que va de la guerra civil Siria), demuestra claramente que las tropas están con la moral muy baja, por lo que los generales se han movilizado a la línea del frente ucraniano para intentar levantar su espíritu de combate con su ejemplo.

Pero el que estén matando generales rusos, en vez de levantar la moral de las tropas, ha causado un efecto contrario y devastador, los soldados en algunos casos se han negado a luchar o luchan sin el ardor combativo que tienen los soldados de Ucrania.

El general de división Andrey Kolesnikov fue muerto durante una emboscada ucraniana