Sospechan de Irán: Lanzaron 6 misiles balísticos contra consulado Norteamericano en Irak

375
La noche iraquí se encendió con las potentes explosiones

Cristian Antonio Cooz.- En horas de la noche de este sábado 12 de marzo, al menos 6 misiles balísticos impactaron en los predios y en el edificio del Consulado Norteamericano en Irbil, Irak, en la frontera con Irán, causando serios destrozos aunque aparentemente no dejando víctimas humanas que lamentar.

Para las fuerzas militares norteamericanas en la zona, el primer sospechoso del ataque fue Irán, aliado de Rusia, quien en esta coyuntura mundial por la invasión rusa a Ucrania, cumple su sueño guerrerista asestar un zarpazo al que considera su enemigo acérrimo.

También se cree que los misiles balísticos lanzados contra el consulado norteamericano, fueron del tipo Fateh-110, de combustible sólido y un alcance aproximado de 200 kilómetros.

“Al parecer, el belicoso gobierno teocrático de Irán ataca a traición a los Estados Unidos para demostrar su apoyo a Putin”, comentó una fuente del Consulado que no quiso ser identificada debido a los protocolos de seguridad establecidos.

Potentes explosiones en la noche iraquí

Los misiles provocaron potentes explosiones que levantaron enormes columnas de fuego y tiñeron el cielo iraquí de naranja en la noche tenebrosa,  aquel mismo cielo tristemente acostumbrado al fragor de las explosiones.

Extraoficialmente se barajó la hipótesis de que Irán atacó el consulado de EE.UU para generar una respuesta de Washington y extender la guerra europea al Medio Oriente.

Otra hipótesis indica que el motivo de Irán, sería sencillamente satisfacer “sus obsesivos sueños de causar daños a EE.UU”. Se desconoce si el consulado en Irbil posee baterías antimisiles y si estas estaban en lógica alerta por la crisis en Europa.

El gobierno de Joe Biden no dejó claro si el ataque sería respondido de confirmarse que los misiles balísticos fueron lanzados desde Irán, como a todas luces parece debido a la trayectoria balística de los mismos.

Expertos militares creen que Putin desea un conflicto en el Medio Oriente para que el mundo rebaje las tensiones contra Rusia por la invasión de Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero y que todavía está en curso.