Alcaldía de San Diego anunció ganadores del Premio Municipal de Periodismo 2023

730
San Diego, 22 de junio de 2023 *(Prensa Alcaldía).-Siendo las 11 de la mañana del día 19 de junio del año 2023, tal y como lo señala el Artículo 10 de la Ordenanza del Premio Municipal de Periodismo del municipio San Diego, la Directora de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Alcaldía, Licda. Eileen Salomón convocó al jurado calificador de los premios a una reunión de instalación, la cual fue celebrada en el Salón de Reuniones de la Dirección General de la Alcaldía de San Diego.
De esta manera, se contó con la presencia de la Licda. Ruth Lara Castillo, Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo; Licda. Andrea Barreto, Directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena (UAM); Abgdo. Douglas Jiménez, Presidente del Concejo Municipal de San Diego; Abgda. Rosario Monasterio, Cronista (I) del municipio San Diego y Abgdo. Rafael Reyes en representación del Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo.
Instalado el jurado calificador, se procedió a la deliberación para asignar los galardones que otorga la Alcaldía de San Diego en nombre del ciudadano alcalde Abgdo. León Jurado Laurentín, y así reconocer la labor profesional de los comunicadores sociales en el ámbito municipal y regional, a propósito de celebrarse el 27 de junio del año en curso el Día del Periodista.
Posterior a la reunión se ofreció el veredicto final. A continuación, se detallan los galardonados y sus respectivas categorías:
Premio Municipal de Periodismo «Jesús Losada Rondón» al redactor más destacado, ganadora Fanny Gutiérrez (Carabobo es Noticia)  – mención Beatriz Rojas  (El Carabobeño).
Premio Municipal de Periodismo «Carlos Tovar Bracho» al redactor radial más destacado, ganadora María Torres (Productora programa Desde la Cabina).
Premio Municipal de Periodismo «José Luis Zarzalejo» al periodista de televisión más destacado, ganadora Ruth Laverde (VPI) – mención Sandino Yaguare (Impacto Venezuela).
Premio Municipal de Periodismo Deportivo «José Rafael Fajardo Peña» al periodista deportivo más destacado, ganador Miguel Sánchez (Coordinador Deportivo Notitarde).
Premio Municipal de Periodismo Gráfico «Pedro Hernández Aguilera» al reportero gráfico más destacado, ganador Juan Carlos Hernández (Zumapress) – mención Gabriel Colmenares (NotiSanDiego).
Premio Municipal de Periodismo Audiovisual «Tulio Maduro Depool» al camarógrafo más destacado, ganador Rudy Vázquez (VPI).
Premio Municipal de Periodismo Alternativo “Raúl Cálcamo” al periodista más destacado de página web, ganador Ricardo Sánchez (Venprensa)  – mención Karina Herrera (Unión Radio Web).
Premio Municipal de Periodismo  «Juan Francisco Martínez» al periodista comunitario más destacado, ganadora Alecia Rodríguez (Notitarde) – mención Luis González Manrique (Blog Informativo Valencia Hoy).
Premio Municipal de Periodismo  «Moisés Domínguez Hernández» al periodista de opinión más destacado, ganadora Charito Rojas (Onda 100.9 FM) – mención Wilmer Rafael Hernández (Max 92.9 FM).
Premio Municipal de Periodismo  «Alfredo Fermín» al periodista cultural más destacado, ganadora Larissa Peña (Butacas VIP) – mención Janeissy Poyer (Prensa Cultura).
Premio Municipal de Periodismo de Investigación  «Germán Carías» al periodista de investigación más destacado, ganadora Dayrí Blanco (El Carabobeño-Ipysvenezuela).
Premio Municipal de Periodismo  «Pablo J. Hernández» al programa de opinión política regional más destacado es para,  ganadora Sandy Aveledo (Desde la Cabina en Radio Pop 92.3 FM).
Premio Municipal de Periodismo  «Salvador Castillo» al periodista más destacado en redacción política, ganador José Luis Cedeño (San Diego Noticia – Carabobo es Noticia) – mención Marlene Castellanos (Carabobo es Noticia).
Premio Municipal de Periodismo  «Don Luis Cisneros Cróquer» al medio de comunicación o periodista más destacado a través de las redes sociales, ganador Francisco Briceño (Radio y página Web WTC).
Premio Municipal de Periodismo  «Oscar Yánez» al periodista más destacado por su trayectoria profesional, ganadora Marlene Piña (Carabobo es Noticia- Diario La Calle).