Avanzan hacia Moscú: Grupo Wagner se le volteó a Putin y llaman a rusos a sublevarse

1028
Prigozhin (der) quien fuera el chef de Putin, ahora es su peor dolor de panza

Cristian Antonio Cooz.-Finalmente ha pasado. Luego de tantas críticas abiertas contra el liderazgo de Moscú, el Jefe del Grupo Wagner Yevgueny Prigozhin se le ha volteado a Vladimir Putin y con sus hombres, entraron a la Federación Rusa, asegurando estar en marcha hacia la capital rusa y que “destruirán a todo el que se les atraviese en el camino”.

Esta situación es tan peligrosa para Putin, porque incluso hay reportes de que unidades militares del ejército ruso, se han revelado también, gestando lo que podría convertirse en un golpe de estado.

Mientras supuestamente Wagner, con (Prigozhin a la cabeza) avanza hacia Moscú, en los alrededores del Kremlin era reforzada la seguridad y en toda la ciudad se vieron movimientos de tanques entre la noche del viernes 23 y madrugada del sábado 24 de junio.

Ataque ruso contra Wagner

Tratando de conjurara esta peligrosa situación contra Putin, el general “Armagedón”, Sergey Surovikin, publicó un video esta noche donde (mientras sostiene lo que parece ser una subametralladora en su pierna derecha), insta al grupo Wagner a desistir de sus pretensiones y “obedecer al Comandante Supremo Vladimir Putin (…) Presidente de la Federación Rusa elegido por el pueblo”.

Según informó Al Jazeera, el Jefe del estado Mayor del Ejército Ruso, Váleri Guerásimov, por orden expresa de Putin, ordenó abrir fuego contra las columnas del grupo Wagner. Mientras tanto, la agencia de inteligencia rusa, el FSB, han pedido a los combatientes Wagner que detengan a su líder Prigozhin.

De hecho, hay informaciones de que las tropas Wagner que quedan en la destruida ciudad ucraniana de Bajmut, estarían disparando contra las tropas rusas. Otro informe, indica que ya las tropas de Putin dispararon una lluvia de misiles contra un emplazamiento de Wagner. La situación es tan tensa y peligrosa para el gobierno de Putin, que podría desencadenar en una guerra civil, según expertos occidentales.