Pacientes renales sin condiciones para diálisis en Valencia Sur

160

Los pacientes del Centro de Diálisis Valencia Sur ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia continúan expuestos a multiples dificultades que no garantiza una terapia sustitutiva optima.

Solicitan nuevamente la reparación de la planta eléctrica, para que tengan como resolver en caso de que el centro se quede sin energía eléctrica.

Marivy Campelo, hija de un paciente renal explicó al equipo de Las Noticias de Hoy que la planta electrica tiene aproximadamente un año dañada y esto ha perjudicado la atención de los pacientes, ya que cuando no hay luz de ella depende el funcionamiento de las maquinas de diálisis y el aire acondicionado.

También exigen fumigación constante para eliminar insectos en el lugar y pronta disposición final de los desechos biológicos, pues argumentan que pasan meses sin retirarlos lo que se traduce en olores náuseabundos riesgo de infecciones.

Para poder tener agua y dializarse, los 120 pacientes del centro dependen de camiones cisternas, ya que a la unidad no le llega agua por tuberías.