Como parte de los trabajos de recuperación de la ciudad, la Alcaldía de Valencia inició este lunes los trabajos de despeje y reapertura de vialidad en la Avenida Bolívar Norte en el tramo La Ceiba – La Alegría, paso obstruido por construcción del Metro de Valencia.
Sana Rafeth, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), informó que las cuadrillas de este ente y de Instituto Municipal del Ambiente (IMA) ya se encuentran realizando labores de limpieza, levantamiento de tierras, desmalezamiento para posteriormente remover la capa asfáltica y comenzar los trabajos de asfaltado y demarcación vial.
Asimismo, destacó que inicialmente los trabajos realizados en la importante arteria vial se estarán ejecutando sentido sur – norte, con el fin de restablecer el flujo dos canales optimizando significativamente el flujo vehicular y dando una nueva cara a la capital carabobeña.
La representante de la dependencia municipal agregó que en esta primera fase se estarán utilizando maquinaria pesada para el movimiento de escombros y la reubicación de los separadores viales Jersey y material de la construcción.
Rafeth resaltó que posteriormente se estarán realizando la reconstrucción de brocales de aceras e iluminación con el fin de acondicionar en su totalidad este tramo de la avenida Bolívar Norte.
@ruthlaverde/con información de nota de prensa