Alcaldía de Puerto Cabello atiende al adulto mayor

631
Alcaldía de Puerto Cabello - noticias de hoy
Alcaldía de Puerto Cabello

Alcaldía de Puerto Cabello se reunieron con quienes forman parte de la Asociación de Jubilados y Pensionados (Asojupen) con intención de escuchar planteamientos que beneficien al adulto mayor.

En este encuentro y por instrucciones del alcalde Juan Carlos Betancourt, los jefes la oficina de Transporte y Tránsito y la oficina seguridad colocaron a disposición el Comité de Defensa del Usuario, oficina que funcionará como receptor formal de denuncias ante irregularidades en el servicio de transporte.

En este sentido, José Martín Castañeda jefe de la División de Transporte y Tránsito detalló que en la reunión el tema más importante fue el de el trato que le dan los choferes y colectores a las personas de la tercera edad, es por ello que se abocaron a estas iniciativas para defender sus derechos y hacer que se cumplan las leyes.

“Le hacemos un llamado al gremio de transporte a respetar a los adultos mayores, recodar que el pasaje de ellos es exonerado, desde la Alcaldía trabajamos para que las personas se les respete sus derechos”, dijo.

Asimismo, comentó que a raíz de una mesa de trabajo se creó una comisión para abordar el tema de la seguridad, con la Policía Municipal, Sebin y CICPC, para tomar acciones contras las personas que abusen e irrespeten a los adultos mayores.

Anunció que plantearon ordenanzas al Concejo Municipal, para que las nuevas multas y sanciones sean más severas y costosas, debido a que las actuales son de 3 mil bolívares y representan mayor sanción.

@ruthlaverde/con información de nota de prensa